Continúan su marcha obras en municipios yucatecos

Reconstruyen calles en el municipio de Seyé

Seyé, Yucatán, 6 de julio de 2017.- Conmovida, Martha Madera Pech mira con su hija desde la puerta de su casa como el tractor avanza sobre la calle 33 en el inicio de obras de reconstrucción de la carpeta asfáltica en su natal Seyé.

Y es que desde hace seis años esta calle comenzó a mostrar un mayor deterioro, los baches se convirtieron en grandes huecos y en la temporada de lluvias representaba un problema tanto para los peatones como para quienes transitaban en vehículos.

“Aquí en la esquina está la capillita y es una zona muy transitada por las familias, por lo que deseábamos que pudieran reparar la calle. En este momento que ya vemos los trabajos nos ponemos muy contentos porque sabemos que siempre están pendientes de las necesidades de los habitantes”, refirió.

Al continuar con la puesta en marcha de la repavimentación de calles que se realizará en 68 municipios con recursos del Ramo 23, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, dio el banderazo de inicio de estas acciones en Seyé.

Acompañado del alcalde, Pedro Pablo Paredes Pereira, el funcionario estatal indicó que las obras que se realizan en el municipio con una inversión de 2.8 millones de pesos en una longitud de 1.5 kilómetros representan mejorar la infraestructura del municipio, pero sobre todo la calidad de vida para sus habitantes.

“Los trabajos que se emprenden significan que quienes caminan en estas calles lo harán con mayor tranquilidad y dignidad y de esta manera vamos a ir avanzando, poco a poco para dotarles de mejor infraestructura”, puntualizó.

Destacó que realizar una calle no es tarea fácil y se logra gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades federales, estatales y municipales que realizando diferentes gestiones en conjunto obtienen los recursos.

“Por eso seguiremos trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, porque es la forma en que se obtienen mayores resultados para el bienestar de más familias yucatecas como ha imperado el trabajo que realiza nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello”, puntualizó.

Madera Pech manifestó a Sahuí Rivero su agradecimiento y el de los vecinos por la labor que se está realizando y con la que sus hijos pueden observar que el desarrollo de Yucatán no se detiene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.