Continúan los pagos de PROAGRO Productivo PV 2017

.

Maxcanú, Yuc., 6 de junio de 2017.- Con el objetivo de garantizar que los recursos lleguen a quienes lo requieren en tiempo y forma para obtener resultados positivos para el campo yucateco y su gente, el día de hoy la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación realizó en el municipio de Maxcanú la entrega del PROAGRO Productivo PV 2017.

En dicho evento, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, resaltó el trabajo constructivo y permanente con todos los actores del sector y con las organizaciones de productores y campesinos del país, con el propósito de sumar esfuerzos, coincidencias y acciones para impulsar un mayor crecimiento en el sector agroalimentario.

Acompañado de los Diputados Federales Felipe Cervera Hernández y Pablo Gamboa Miner, Castro Alcocer, señaló que con el trabajo en conjunto y la coincidencia en la entrega de insumos se eleva la productividad agrícola, se generan más empleos y se  fortalece la seguridad alimentaria en el estado.

En el municipio de Maxcanú con una inversión de 2.8 mdp se benefició a 1,332 productores de los municipios de Halachó, Kopomá, Opichén y del municipio sede.

Posteriormente, en el municipio de Abalá se entregó el estímulo del Proagro Productivo a 249 productores con una inversión de 428 mil pesos.

Se contó con la asistencia de los Presidentes municipales de Maxcanú y Abalá, Rómulo Uc Martín  y Azael Ayala Sosa, respectivamente.