Confirma Ebrard asistencia de Pence a toma de posesión de AMLO

El próximo secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer a los funcionarios de alto nivel de Estados Unidos y Portugal que participarán en la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo el próximo 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard indicó que confirmaron su asistencia el primer ministro de la República PortuguesaAntonio Costa, y el vicepresidente de los Estados Unidos de América, Michael Pence.

También han confirmado su asistencia a la ceremonia del 1o de diciembre el Primer Ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa , así como el Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Mike Pence, indicó en la red social.

También han confirmado su asistencia a la ceremonia del 1o de diciembre el Primer Ministro de la República Portuguesa , Antonio Costa , así como el Vicepresidente de los Estados Unidos de América , Mike Pence

Pese a rumores de la posible asistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la ceremonia de investidura de López Obrador, el vocero del mandatario, Dimitry Peskov,, aclaró en Moscú que el presidente no tiene programado visitar México en un futuro cercano, a pesar de que fue invitado en septiembre a través del embajador ruso, Viktor Koronelli.

Ayer, Marcelo Ebrard nformó que también participarán los presidentes de Perú, Martín Vizcarra Cornejo; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; así como Felipe VI, el Rey de España y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba.

Asimismo, Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *