Concluye Convivencia Deportissste 2016 realizada en Mérida

.

Mérida, Yucatán, 19 de agosto 2016.- Con las emocionantes finales de cachibol y la prueba de natación en sus diferentes modalidades concluyó la Convivencia Deportissste 2016 de la región V, que se llevaron a cabo en esta capital yucateca, en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional y la alberca del estadio «General Salvador Alvarado».

Por espacio de tres días, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) provenientes de siete estados de la zona sur-sureste, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, disfrutaron de la hospitalidad durante sus competencias, en un evento apoyado por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Disciplinas como el atletismo, tai chi, natación y cachibol fueron parte del programa en el que participaron 280 deportistas, comentó Luis Hevia Jiménez, delegado estatal de la Institución y anfitrión de este evento.

Atletas demuestran su destreza en evento deportivo.
Atletas demuestran su destreza en evento deportivo.

Entrevistados al respecto, integrantes de las diferentes selecciones visitantes coincidieron al señalar que su estancia en Mérida fue una grata experiencia.

La jornada del jueves concluyó con las pruebas de natación que se llevó a cabo en el Centro Acuático del Complejo Deportivo «Kukulcán», donde los competidores pusieron de manifiesto su capacidad física en el agua. En este evento fueron 20 atletas quienes se midieron en los 50 metros pecho y 50 metros libre.

Por otra parte, las emociones estuvieron al por mayor en las canchas de cachibol, donde se jugaron las finales de cada categoría con los resultados siguientes: En la categoría CD Varonil, Veracruz se impuso a Chiapas 25-22 y 25-18, mientras que en la categoría AB Varonil, Chiapas le ganó a Tabasco 25-13 y 25-8.

En la categoría CD Femenil, Campeche se adjudicó la victoria ante Oaxaca con marcador de 25-21 y 25-23. El partido que bajó el telón de la jornada fue el de la categoría AB femenil entre Yucatán y Chiapas, con el triunfo de las chiapanecas 25-22 y 25-19.