¿CONCACAF PREPARA ALIANZA PARA MUNDIAL 2026?

México, Estados Unidos y Canadá podrían juntarse para plantear esta posibilidad

En las historia de las Copas del Mundo ya ha habido sedes conjuntas para albergar el torneo más importante del futbol pero, ¿tres países para organizar un Mundial?

Esta idea no es tan descabellada, pues el siguiente año podría haber una reunión entre dirigentes de México, Estados Unidos y Canadá para plantear esta situación y ver si es conveniente o no organizarlo de esta forma.

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, dijo que hay lugar para llevar a cabo este proyecto: «Obviamente es una posibilidad. Es hora de que la Copa vuelva a la Concacaf». El mandatario no vería con malos ojos esta situación, pues la FIFA mencionó que se podría dar una organización conjunta y no pondría restricciones para el número de candidaduras de países aliados.

Si se llega a dar, sería un Mundial innovador, pues también se estudia la posibilidad de incrementar el número de selecciones participantes en la Copa, de 32 a 48.

En caso de que la candidatura tenga éxito, el Mundial será organizado por un país de la Concacaf por primera vez desde que el torneo se llevó a cabo en Estados Unidos en 1994.