Comparecencias permiten mayor análisis, Febles Bauzá

.

“Como presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, me ocupan los temas de transporte y de desarrollo urbano, por ello la importancia de darle seguimiento oportuno a los programas referentes a estos temas” resaltó Enrique Febles Bauzá diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Febles Bauzá participó en días pasados en las comparecencias del IV informe de gobierno, donde profundizó temas que quedaban aún en duda.

Con relación al tema de transporte el legislador Febles Bauzá preguntó al Secretario de Planeación, cuál ha sido la aportación o inversión del Ayuntamiento de Mérida dentro del Programa de Situr, ya que meses atrás se sumó a este a través de un convenio; el Secretario de Planeación enfatizó que es importante la corresponsabilidad en la suma de esfuerzos y resaltó que la colaboración del Ayuntamiento de Mérida solo ha sido su participación dentro del consejo consultivo de transporte.

De igual manera pidió al Secretario de Salud mencionar cuales han sido las acciones emprendidas en el tema de perros en condición de calle y la coordinación que hay entre los ayuntamientos. El Secretario confirmó la dimensión del problema de perros y gatos callejeros pues se estima que hay entre 50 mil y 70 mil animales en la calle en el estado, advirtió  que se requiere de una intervención de los ayuntamientos para poder atacar esta problemática de salud pública en el estado.

Preocupado por las acciones que se están realizando para la implementación de la Educación ambiental en las escuelas, Febles Bauzá solicitó al Secretario de Educación profundizar sobre el trabajo realizado en ese rubro, quien mencionó que se están certificando a las escuelas en la modalidad de “Escuelas Sustentables” enfocadas a implementar el tema ambiental de manera lúdica y educativa.

En el tema de seguridad, el Diputado del Verde enfatizó  la educación vial, en cuanto a denuncias de maltrato animal y áreas cibernéticas mencionó “Sabemos que actualmente son más frecuentes los casos de maltrato animal, pero aún la cultura de denuncia se encuentra débil, lo mismo pasa en delitos cibernéticos, por ello la importancia de conocer cómo se encuentra Yucatán en estos rubros.

“A los legisladores, estos ejercicios, nos permiten conocer aún más de los resultados que Yucatán está presentando y nos hacen reconocer las áreas de oportunidad en el estado para tomar cartas en el asunto” recalcó Febles Bauzá.