Ciudadanía acude a Palacio de Gobierno a pedir apoyos por contingencia del COVID-19

* Ante el colapso de la página apoyos.yucatan.gob.mx yucatecos se apersonan a palacio a pedir ayuda.
* Gobernador realiza aviso importante en sus redes sociales, por colapso de la página de internet apoyos.yucatan.gob.mx (IMPORTANTE LEER TODA LA INFORMACIÓN).

Mérida, Yucatán, martes 7 de abril de 2020.- La población yucateca, esta mañana acudió al Palacio de Gobierno, en busca de información con respecto a los programas que anuncio el gobernador Mauricio Vila Dosal, que empezó el día de ayer a través de la página de internet apoyos.yucatan.gob.mx, misma que se vio saturada por los miles de cibernautas, que buscaban un apoyo, sobre todo en la modalidad de seguro de desempleo.

La pagina presenta todos los apoyos que el gobernador anunció para la gente que más lo necesite debido a la contingencia del coronavirus COVID-19, pero las solicitudes que hizo colapsar la página, fue el seguro de desempleo, ya que en tan solo 24 horas recibió 57,000 solicitudes.

Muchos, pero muchos yucatecos se quedaron sin poder subir su solicitud para otros rubros, por lo que hoy martes, se pudo ver a varias personas haciendo fila, con las debidas medidas de prevención de su sana distancia, cubrebocas y aplicación de gel, en los bajos del Palacio de Gobierno, unos para mayores informes sobre los apoyos a emprendedores, pequeños comercios, entre otros, aunque la mayoría hacían mención de que iban por el seguro de desempleo, ya que no tenían respuestas en sus correos de como quedaría su solicitud y otros porque no pudieron subir sus solicitudes ante el colapso de la página.

Ante este problema que genero el colapso de la página de apoyos.yucatan.gob.mx, el gobernador vía redes sociales, hizo un anuncio importante al respecto, donde se avisaba que la el rubro de seguro de desempleo no estará vigente hasta nuevo aviso y verificación de las solicitudes recibidas y de igual manera para que no haya duplicidad en el apoyo.

Cabe hacer mención, que este tipo de apoyo de seguro de desempleo, es para la gente que perdió su empleo debido a la contingencia del COVID-19 y para gente que trabaja por su cuenta y no tiene un salario fijo, de igual manera se informa, que estos apoyos son para gente que no recibe ningún tipo de apoyo tanto federal, estatal y municipal, en ese mismo sentido se hace mención que este apoyo es por núcleo familiar, o sea para un solo miembro de la familia en la casa que cohabitan, para que se pueda apoyar a mucha más gente de la población yucateca.

Los demás rubros, como de emprendedores, pescadores, estímulos fiscales, entre otros, están vigentes siempre en la página apoyos.yucatan.gob.mx para poder solicitar los apoyos que se necesiten para cada uno.

Aquí te dejamos el aviso que mando el gobernador en redes sociales.

AVISO IMPORTANTE PARA SOLICITANTES DEL APOYO DE SEGURO DE DESEMPLEO

Quiero informarles que a tan solo 24 horas de haber abierto las ventanillas virtuales en nuestro sitio web recibimos ya un total de 57,000 solicitudes de apoyo para seguro de desempleo.

A partir de este momento se cierra la admisión de solicitudes y una comisión de la Sociedad Civil nos auxiliará para verificar que se aprueben a quienes cumplieron los requisitos y no estén recibiendo otro tipo de apoyos económicos federales, estatales o municipales para que el recurso disponible le llegue a todos los yucatecos que realmente lo necesitan para que no haya duplicidad de apoyos y así podamos beneficiar a la mayor cantidad de gente posible.

La lista definitiva de los yucatecos que serán apoyados con este seguro será publicada en breve en los principales medios impresos de comunicación, señalando también ahí mismo el mecanismo de entrega de los recursos.

Este aviso solo aplica para los solicitantes del seguro de desempleo. Los demás apoyos económicos y estímulos fiscales tales como emprendedores, pescadores, productores y empresas generadoras de empleo entre otros, siguen completamente abiertos a recibir solicitudes.

Que no les quede ninguna duda que seguimos trabajando hombro con hombro y redoblando esfuerzos para ayudar a todos los yucatecos que más lo necesitan.

#UnidosComoUnoSolo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.