Científicos descubren pequeña molécula que podría terminar con el Covid-19

Dichas moléculas se dirigen hacia la estructura e interfieren con el gen viral, apuntando al genoma para destruirlo

Investigadores de Estados Unidos descubrieron una molécula que posee un tamaño muy pequeño, cuya estructura dentro del genoma ARN, mismo que está presente en el virus SARS-Cov-2 y es el causante de desarrollar el Covid-19.

Dichas moléculas se dirigen hacia la estructura e interfieren con el gen viral, apuntando al genoma para destruirlo, según reveló un artículo de la Revista ACS Central Science.

¿Qué es el genoma ARN?

El genoma del ARN perteneciente al SARS-Cov-2  se pliega en formas específicas que pueden ser afectadas potencialmente por los  medicamentos indicados para tratar esta enfermedad. Una región del ARN  llamada elemento de cambio de marco, contiene estructuras que pueden ayudar al virus a traducir los genes en proteínas.

Matthew Disney, Hafeez Haniff , Yuquan Tong y otros colegas del The Scripps Research Institute, en Estados Unidos se preguntaron si existe un fármaco de molécula pequeña que y evitar que haga su trabajo. Estos científicos también buscan la forma de aumentar la potencia agregando un componente que puede atraer una enzima celular que corta el ARN para destruir por completo el virus.

También se intentó aumentar la potencia de la droga agregando un componente que atraería una enzima celular para cortar el ARN  y destruir el genoma. Los experimentos se realizaron para identificar a las moléculas que se unen a esa región específica.

¿Cómo puede una molécula destruir el coronavirus?

Una molécula a la que llamaron compuesto 5 (C5) disminuyó la eficiencia de la horquilla para ayudar al virus a traducir sus genes en aproximadamente 25% de los experimentos de cultivo celular para reducir la capacidad del coronavirus y producir proteínas esenciales.

Para mejorar la potencia de este compuesto el equipo añadió una molécula que recluta una enzima humana y degrada el ARN viral. Y aunque se necesita mucho más trabajo para desarrollar un compuesto que contiene el fármaco RIBOTAC, dichos hallazgos sugieren que el genoma del coronavirus puede ser dirigido en pequeñas moléculas que interrumpen su función según los investigadores.

 

 

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

eadp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *