Charros de Yucatán conmemoran su día

Pese a las inclemencias del tiempo de ayer lunes la charrería festejo su día acompañados del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2020.- Pese a las inclemencias del tiempo y las medidas para prevenir el Coronavirus, los charros de Yucatán conmemoraron su día, donde como es una tradición recordaron a los integrantes ya fallecidos y además en esta edición aprovecharon la ocasión para otorgar un donativo a la Cruz Roja.

Los protagonistas del deporte nacional por excelencia fueron acompañados por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, siempre pendiente de la actividad más mexicana de todas.

En la entrega de la ofrenda floral en el Monumento a la Patria en el Paseo de Montejo, estuvo David Berlín Arce, presidente de la Unión de Charros; Katia Herrera Herrera, Reina de la Asociación, y Thalía Sánchez Herrera, delegada de las escaramuzas de Yucatán

La elegancia, estética, orgullo, identidad, cultura e historia, de los charros y escaramuzas, enaltecieron el Monumento a la Patria para depositar una ofrenda floral en honor a los exponentes que se adelantaron en el viaje sin retorno, en vísperas de festejar también a nuestro México, una celebración diferente, en un año distinto, dada la pandemia a causa del Covid-19, donde se ha recomendado a las familias quedarse en casa.

Han sido meses complicados para todo el mundo y como parte de la celebración, la agrupación ofreció un importante apoyo a la Cruz Roja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *