Carlos Rodríguez se convirtió en el primer bicampeón en la historia al conectar 21 cuadrangulares en la ronda final de la Liga Meridana de Béisbol

.

Mérida, Yucatán 05 de febrero 2024.- En duelo de poder a poder en el Home Run Derby, Carlos Rodríguez se convirtió en el primer bicampeón en la historia de la Liga Meridana de Béisbol, al conectar 21 cuadrangulares en la ronda final para defender su corona ante Yadir Drake y Yandy Yáñez.

Rodríguez, de los Diablos de la Bojórquez, mandó 18 pelotas del otro lado de la barda del campo de Cordemex en la primera ronda para imponerse a César Caamal, de la Universidad Modelo, quién pegó 10 cuadrangulares.

Por su parte, el de Matanzas, Cuba, Yadir Drake, avanzó a la final al conectar 4 palos de vuelta entera, lo suficiente para dejar en el camino a Rainier Aguilar, de los Azulejos de la Dolores Oteros, quien abrió la competencia con tres cuadrangulares.

En la otra llave de la primera ronda, Yandy Yáñez, de los Horchateros de Yaxkukul, se impuso con 12 palos, ante Manuel Meneses (10), de los Zorros de Pacabtún.

Drake inició la final poniendo difícil la situación para sus rivales al pegar 20 cuadrangulares. Le siguió Yáñez quien se quedó corto con 13 batazos, dando paso al campeón defensor Rodríguez, que llegó a ligar 10 cuadrangulares.

El sonorense, Rodríguez logró empatar los 20 de Drake antes de pedir su segunda pausa, lo que le dejó cómodamente un minuto entero para buscar el palo del campeonato, el cual lo consiguió en un infernal swing para sacar la pelota del parque por el jardín izquierdo.

El jugador de los Diablos, recibió el trofeo de campeón y el cheque de premio de las manos del presídium, conformado por el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, el Lic. William Gorocica Falcón, presidente municipal de Yaxkukul, los managers Oswaldo Morejón, de la Selección Naranja, Abraham Salomón, de la Selección Azul, y los integrantes del Comité Ciudadano de la Liga Meridana, Gaspar López Poveda, Luis Cardeña Herrera, Antonio Vargas Cícero y Mario Zapata Sosa.

En la ceremonia de premiación también se reconoció la trayectoria del umpire Raúl Braga Aguilar quien se retirará al término de la temporada, así como a la trayectoria de más de 50 años como cronista deportivo a Luis Cardeña Herrera.

De igual forma estuvieron presentes los regidores Ricardo Ascencio Maldonado y Alice Patrón Correa, Álvaro Vega Valladares, promotor deportivo, y Arturo Orozco Lomelí, director de La Patria, quienes acompañaron a la afición en la presentación de los rosters previo al arranque del Juego de Estrellas.