Cerca de 200 atletas ya se han inscrito a la Carrera de San Silvestre, última justa de 2017

.

Hasta hoy 26 de diciembre poco más de 200 atetas se han inscrito a la Carrera de San Silvestre, último evento atlético de este 2017, anunció la presidenta de la Asociación de Atletismo (AYA) y principal organizadora del evento, Miriam Canul Cob.

La titular de la AYA, dijo que se espera que en el transcurso de la semana el grueso de los inscritos pueda hacerlo y que tendrá un costo de $150 y un juguete, que se llevará a las comisarías más apartadas, el próximo 6 de enero.

Las inscripciones ya están abiertas en el estadio Salvador Alvarado.

Recordó que el año pasado los ganadores absolutos fueron Abraham Herrera Sánchez y Paulina Pinto y que tuvo como salida y meta el estadio Salvador Alvarado.

El año pasado fueron poco más de 600 los corredores que se dieron cita en esta justa con la que se cerró el 2016 y que incluyó además una rifa de regalos, tortas de cochinita y horchata para los participantes, sin faltar la fruta para los atletas al término de la justa.

REGULARIZARÁN CARRERAS

La también entrenadora señaló que a largo de 2017 se realizaron varias carreras y aunque dijo desconocer cuántas, sí habló de las más importantes como el Marathón de la Ciudad de Mérida, Sadasi, CMIC, FCA, Los Amigos, Carrera Atlética del Mayab, Runners, IDEY, La Guadalupana, Maratón de la Marina, La de Pavo, entre otras, que son carreras importantes.

Hay otras carreras que son importantes y que los atletas esperan con ansias como es el caso del Maratón de la Marina y el de la ciudad donde participan corredores extranjeros.

El año que está por concluir fue muy importante por la cantidad de carreras que se realizaron, desafortunadamente hubo 2 ó 3 carreras que se realizaron un mismo domingo.

Por ello, señaló que a partir de ahora serán más regularizadas  para evitar el desgaste que se sufre por protección y vialidad.

Reiteró que la asociación que ella dirige, además del invernal y la Carrera de San Silvestre, la AYA también tiene participación en la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares, así como en la promoción de la categorías infantiles y juveniles.

El año que está por iniciar también obligará a muchos atletas rumbo a Olimpíada Nacional a cambiar de categoría, pero es el momento de que los entrenadores y atletas trabajen en conjunto para alcanzar sus metas y objetivos.