Corre y apoya una noble causa este domingo 26 de noviembre en Progreso

.

“Correr para ayudar”, es el slogan con el que se presentó la VIII edición de la carrera y caminata con causa que se realizará el próximo domingo 26 de noviembre y que estará a cargo del Instituto Tecnológico de Superior de Progreso (ITSP).

Lila Rosa Frías Castillo, directora del plantel señaló que lo que se recaude de esta justa atlética servirá para apoyar con becas alimentarias para  los alumnos de escasos recursos económicos.

 “En la escuela se tienen alumnos de diversas comisarías pertenecientes a Progreso y que necesitan de un apoyo no sólo para sus camiones sino también para sus alimentos ya que pasan mucho tiempo dedicado al estudio”, señaló.

Recordó también que al inicio se apoyaban con becas alimenticias a 25 alumnos, pero en la actualidad la cifra ha crecido a 110 estudiantes de escasos recursos.

Mónica Ferráez Aldana, coordinadora de actividades extraescolares informó que las inscripciones tendrán un costo de $100 para corredores y $80 para estudiantes y podrán hacerse en el estadio Salvador Alvarado y en el plantel ubicado en el puerto de Progreso.

La carrera se realizará por toda la avenida principal hacia Chicxulub Puerto y en la que se espera romper la cifra de 600 participantes del año pasado.

Ferráez Aldana adelantó que una hora antes de la carrera también habrá mesa de inscripciones para aquellos que lleguen de último momento.

Los ganadores de los tres primeros lugares de la carrera recibirán premios económicos, por categoría y rama, $1,000, para el primer lugar; $750, para el segundo y $500 al tercero.

Para el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, esta es una carrera con causa y exhortó a la gente para apoyarla. “Son 11 kilómetros de carrera y cinco de caminata”.

Agregó que en esta justa se tendrá la oportunidad de hacer ejercicio, que es una medicina preventiva, pero además se apoya a los estudiantes que más lo neceisten.

Sosa Puerto felicitó a los organizadores por esta noble labor en pro de los alumnos.