Cendi número 1 celebra 32 años de calidad educativa

.

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2017.- Con entretenidas actividades enfocadas al aprendizaje de nuestras costumbres y tradiciones, se celebró el 32 aniversario del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 1 del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

La jornada inició con un acto cívico en el que, tras la participación de la escolta del plantel, los infantes enunciaron el Juramento a la Bandera y el Himno Nacional.

Posteriormente, se presentó una breve explicación de otras festividades de este mes, como la de los Reyes Magos o los 475 años de la fundación de Mérida, con énfasis en nuestra riqueza cultural.

La directora de este Cendi, María Raquel Peniche Rodríguez, afirmó que la escuela cumple otro aniversario de calidad en el servicio a los derechohabientes, quienes cuentan con el respaldo de instalaciones y profesoras dedicadas al cuidado de la niñez yucateca.

«Estamos muy contentos de garantizar que nuestra estancia infantil satisface las necesidades educativas de muchos padres y madres de familia, servidores públicos del Gobierno del Estado; por lo tanto, continuaremos brindando nuestro mejor esfuerzo para reforzar todas nuestras áreas», enfatizó.

Por último, los alumnos escenificaron una obra de teatro, cortaron la Rosca de Reyes y se tomaron una foto del recuerdo.

Como invitadas especiales, estuvieron la jefa del Departamento de Educación Inicial del Isstey, Karen Ricalde Zaldívar, y la directora de la carrera de Auxiliar de Enfermería, perteneciente al Área de Extensión Educativa, Alicia Yañez G. Cantón.