Celebra Presidenta del DIF Yucatán con felices mamás

Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, felicita a nuevas Mamás

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2016.- Con la emoción de conocer a las niñas y los niños que nacieron en las primeras horas de este día,  la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, visitó los Hospitales Materno Infantil y General “Doctor Agustín O’Horán”, donde felicitó a las mamás.

 Durante el recorrido por el “O’Horán”, Blancarte de Zapata celebró a Teresita de Jesús Canché Tuyub, quien al minuto 00:09 del Día de las Madres tuvo a una hermosa bebé que pesó dos kilos con 790 gramos y se llamará Reina.

 En ambos nosocomios y acompañada del director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, la titular del Patronato DIF estatal les entregó a las mujeres obsequios y artículos que les servirán para los cuidados de los recién nacidos.  

 En el Materno Infantil, las autoridades convivieron con Elsi Carolina Hernández Ojeda de 21 años, quien al minuto 00:33 de la mañana del 10 de mayo, recibió a su niña con un peso de dos kilos 585 gramos y estatura de 49 centímetros.

 Por su parte, Monserrat Sosa López, compartió su felicidad con los visitantes y agradeció las atenciones de médicos y personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

 Asimismo, Fabiola, Rubí, Rosa, Concepción y Michelle platicaron con Blancarte de Zapata y recibieron detalles que la Presidenta preparó especialmente para ellas en agradecimiento por haber compartido uno de los momentos más importantes de sus vidas.  

 Estuvieron los directores de los Hospitales Materno Infantil, Margarita Viana Pizarro, y General “Doctor Agustín O’Horán”, Carlos Espadas Villajuana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video: Felicita presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, a nuevas Mamás