CAVALIERS CONQUISTA EL PRIMER TÍTULO DE SU HISTORIA

Cavaliers gana 93-89 a Warriors en el Séptimo juego y se proclama Campeón de la NBA

OAKLAND, Estados Unidos, Jun. 19, 2016.- Los Cleveland Cavaliers se proclaman campeones al superar por 93-89 a Golden State Warriors en el séptimo juego de las Finales de la NBA, celebrado en el Oracle Arena.

Cleveland se recuperó de una desventaja de 1-3 en la serie final y remontó para conquistar el primer título para la ciudad en 52 años dentro del deporte profesional, desde que los Browns se coronaron en 1964 en el futbol americano.

LeBron James fue pieza fundamental para que los Cavs se coronaran, con 27 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes. Kyrie Irving añadió 26 tantos para los visitantes.

El escolta J.R. Smith también fue factor ganador para los Cavaliers, al encestar 12 puntos, incluidos dos triples de ocho intentos que ayudaron a la remontada histórica de los Cavaliers.

El ‘King’ LeBron James fue reconocido como el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

La victoria permitió a James conseguir su tercer título del deporte ráfaga, pero el primero con los Cavaliers, anteriormente obtuvo dos trofeos Larry O’Brien con los Miami Heat en cuatro Finales que disputó.

Los Warriors, que consiguieron 73 victorias en la temporada regular, mejor marca en la historia de la NBA, tuvieron al ala-pívot Draymond Green como su mejor hombre al aportar 32 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias; mientras que el MVP de la temporada 2015-16, Stephen Curry, aportó 17 puntos.