Carrera de las Tres Culturas, este 16 de octubre

.

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2016.- Este 16 de octubre a las 6:15 horas se dará el disparo de inicio de la tradicional Carrera de las Tres Culturas, que se realizará entre Homún y Acanceh, y que tendrá un recorrido de 21 kilómetros.

El presidente del comité organizador de la justa, Pedro Pool Tun, informó que la salida será frente al Palacio Municipal de la primera demarcación, y la meta se ubicará frente a la pirámide prehispánica en el centro de Acanceh.

Habrá las categorías libre, sub máster, máster, veteranos y veteranos plus en varonil y libre; así como sub máster y máster en la rama femenil. Se entregaran premios económicos por la cantidad total de 50 mil pesos.

El primer lugar en libre varonil será de cuatro mil pesos y en femenil, de tres mil pesos. Mientras que se entregarán estímulos económicos a los cinco primeros que crucen la meta de este medio maratón que cumple su 18 edición.

El costo es de 120 pesos para los atletas que se inscribirán en el Palacio Municipal de Homún dos horas antes del evento y en la tienda Pemol de Mérida, que está en las cercanías del estadio «General Salvador Alvarado».

Además habrá bonos económicos para quienes rompan el récord de la carrera, que es de 1:11:21 horas en la rama varonil y 1:36:55 horas, en la rama femenil.

A la presentación asistieron, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY); Guadalupe Zapata González, alcaldesa de Acanceh, y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, entre otras autoridades, invitados especiales y patrocinadores.