Capacitan a Trabajadores de empresa en Hunucmá

Buscan mejorar las habilidades del personal.

Hunucmá, Yucatán, 28 de abril de 2017.- «El éxito del trabajo no se mide con el esfuerzo, sino que se mide con resultados», expresó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al entregar constancias del programa Capacitar a 18 empleados de la empresa Comagy.

Al dirigirse a los beneficiarios, Castillo Ruz los exhortó a que lo aprendido en los cursos sea aplicado tanto en sus centros laborales, como en su vida familiar.

«El trabajo dignifica a la persona, transforma a uno mismo cuando lo realiza y también su entorno, y por ende va creando bienestar para todos», añadió acompañado del director General de la firma, Francisco Yam Pech.

El funcionario destacó que este programa surgió en abril del 2013, con la finalidad de impulsar la productividad.

En el acto se entregaron constancias a empleados de dicha agrupación por haber concluido los cursos con la temática de Desarrollo Humano, impartidos por personal del plantel 3 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Las instrucciones tuvieron una duración de 40 horas y una inversión de 40 mil pesos.

Por su parte, el director General de Comagy reconoció el esfuerzo de sus colaboradores, al participar en los talleres, pues ellos, dijo, son la parte más importante de la corporación.

Ante el representante del Conalep, Julián Camarena Díaz, dijo también que para la firma que dirige, la capacitación continua de sus integrantes es un área que día con día se ocupa por cubrir, y así poder competir dentro de los estándares de calidad.

Previo al acto protocolario, el titular de la STPS, acompañado de los ejecutivos del consorcio, realizó un recorrido por la planta, donde le mostraron cada una de las áreas que conforman la misma y las funciones que realizan.