Binomios caninos de la Guardia Nacional detectan peyote que sería enviado a Tailandia

La Guardia Nacional informó que los caninos al realizar inspecciones de prevención del delito localizaron el peyote en una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Santa Catarina

A través de un comunicado, se informó que los caninos al realizar inspecciones de prevención del delito localizaron el peyote en una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Santa Catarina.

Los ejemplares caninos, especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, marcaron positivo frente a siete cajas de cartón que estaban programadas para su envío.

“Tras una revisión preventa, guardias nacionales localizaron 143 piezas del cactus tipo peyote, el cual contiene un potente alucinógeno”, compartió la Guardia Nacional.

Con la finalidad de continuar con las indagatorias correspondientes, el producto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de General Escobedo.

“Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en el combate al tráfico internacional de drogas y sustancias ilícitas”, agregó.

 

ARACELY GARZA / CORRESPONSAL | SANTA CATARINA, NUEVO LEÓN

 

*brc