Recatan a persona secuestrada

.

Tehuacán, Puebla, 7 de Julio 2021.— Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos sujetos armados y rescataron a una persona que había sido privada de su libertad tras despojarlo de su camión con carga avícola.

Los hechos se registraron en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, cuando guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo con vidrios polarizados que circulaba sobre el acotamiento a baja velocidad.

Al aproximarse a la unidad, el personal de esta institución se percató que viajaban tres personas, a quienes se les solicitó descendieran para realizar una inspección de seguridad al vehículo y a los ocupantes.

Uno de las personas indicó que estaba privada de su libertad por los otros dos sujetos, quienes minutos antes lo habían asaltado a mano armada, junto con otros sujetos, robándole su camión con carga avícola sobre la carretera estatal Tehuacán – Teotitlán.

En ese momento, la persona rescatada identificó su camión, el cual estaba estacionado en la zona; al aproximarse a la unidad descendieron intempestivamente dos sujetos que emprendieron la huida hacia la maleza.

Para deslindar responsabilidades, a las dos personas detenidas se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como un arma de fuego tipo escuadra abastecida y diversos cartuchos útiles.

Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, con el fin de ofrecer traslados más seguros, tanto para conductores de vehículos particulares, como para aquellos dedicados al transporte de mercancía.

 

Boletín Guardia Nacional