Bienestar Laboral, para vecinos de la Delio Moreno

Acercan oportunidades de empleo.

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2016.- A fin de acercar las oportunidades laborales a más yucatecos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) puso en marcha la edición número cuatro del programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia, el cual tuvo como sede la zona habitacional Delio Moreno Cantón.

Durante el acto, realizado en las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva “Villa Palmira”, el titular del Área de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Félix Alpuche Esquivel, señaló que la estrategia se realiza por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien busca fortalecer el desarrollo de la entidad a través del establecimiento de las condiciones para que la población encuentre más y mejores empleos.

Este tipo de eventos tienen como finalidad disminuir tiempos y costos en la búsqueda de una plaza laboral, mediante la instalación de un módulo de atención en las colonias. Así, las personas pueden encontrar fácilmente una plaza acorde con su perfil laboral y mejorar su calidad de vida y la de su familia mediante un ingreso digno, aseveró.

Por su parte, el delgado del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para generar las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

«La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto busca generar condiciones para potencializar empleos formales que brinden seguridad social y prestaciones. De esta manera se genera más competitividad que asegure mejores ingresos y condiciones a las empresas y por consecuencia a los trabajadores», dijo.

Mientras tanto, la señora Berenice Domínguez, vecina del lugar, señaló que es muy importante que se realicen este tipo de actividades, ya que muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para salir a buscar una vacante, «y que nos los traigan hasta nuestra colonia es muy beneficioso».

Por su parte, Isidoro García indicó que representa una gran oportunidad para quienes están en busca de trabajo, ya que les da la oportunidad de acceder a un puesto sin gastar en transporte, además de que pueden conocer e integrarse a alguno de los programas que ofrece la STPS en Yucatán.

En el evento se contó con la participación de 22 empresas, además del módulo de colocación del SNEY. En conjunto se ofertaron poco más de 300 vacantes, en todos los niveles, con sueldos que fluctuaron de los tres mil 200 a los 20 mil pesos mensuales.

En esta edición se ofrecieron puestos como agente de ventas, auxiliar de egresos, contador público, encargado de mercadotecnia, electromecánico, jefe de mantenimiento, supervisor contable, supervisor de logística, médico veterinario y almacenista.

También, agente de seguros, asesor de crédito financiero, auxiliar administrativo, auxiliar de auditoría, cajero, chofer almacenista, ejecutivo de ventas, encargado de mantenimiento, encargado de taller y de turno, entregador de material y mecánico de motos, entre otros.

De igual forma, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) instaló un área en la cual se ofreció orientación a las personas interesadas en concluir o continuar con su instrucción básica. En este marco, también se impartieron pláticas acerca de los diferentes programas del SNEY.