Bienestar Laboral para trabajadores de la Sultana del Oriente

En la presente administración estatal se le apuesta a la capacitación para y en el trabajo

Valladolid, Yucatán, 6 de julio de 2017.- «El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos un día sí, y el otro también», señaló Medardo May Muñoz, quien fue el encargado de dirigir un mensaje en representación de sus 70 compañeras y compañeros que, junto con él, recibieron sus constancias por haber culminado los cursos del programa Capacitar.

Con 30 años de pertenecer al corporativo los Mesones de Valladolid, May Muñoz destacó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha creado vínculos formativos en las empresas y que, con este tipo de acciones, está logrando brindar bienestar a las y los empleados yucatecos.

Dijo también que el lugar donde labora se preocupa por el constante desarrollo y las exigencias del turismo que arriba a la Sultana del Oriente, por lo cual le ha apostado a capacitar a sus colaboradores.

En las instalaciones del Hotel Mesón del Marques, el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, entregó graduados el documento que acredita su preparación, tras participar en 12 talleres en las áreas de Liderazgo, Ventas y Servicio al Cliente, que los harán más eficaces en sus tareas diarias. Para ello, se realizó una inversión de más de 110 mil pesos.

Al otorgar dichos reconocimientos, el funcionario señaló que en la administración de Rolando Zapata se le apuesta mucho a la capacitación para y en el trabajo, no sólo para satisfacer las necesidades actuales en este ámbito, sino también para atender las que surjan en el futuro.

Este esquema contribuye, fortalece y amplía las habilidades competitivas del personal en las empresas, mediante el otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de cursos. En este marco, el titular de la STPS indicó que, desde su creación hasta la fecha, este plan ha beneficiado a más de 52 mil empleados en activo.

Además, afirmó que este éxito ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno estatal. «Para nosotros es de suma importancia que el programa Capacitar cumpla su propósito, que es el de mejorar la productividad de las y los trabajadores», señaló.

Asimismo, felicitó a quienes egresaron de la formación y les exhortó a seguir preparándose, ya que actualmente es de vital importancia apostarle a la eficiencia, porque que eso es lo que contribuye a fortalecer la economía de un pueblo.

Durante la ceremonia, el gerente General del hotel El Mesón del Marques, José Fernando Orozco Fernandez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por acercar la preparación profesional a las y los miembros de la compañía. Igualmente, subrayó que el esquema impulsa un mejor desarrollo del personal y por ende eleva la productividad.

«Por medio de este programa podemos hacer más competitivos a nuestros colaboradores. Cada uno de nuestros colaboradores se ha capacitado y juntos estamos creciendo como equipo, porque la idea de esta empresa es que sigamos profesionalizándonos y poder brindarles a nuestros huéspedes un mejor servicio», expresó.

En su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, reconoció el respaldo otorgado por el Gobierno del Estado mediante la STPS para fomentar el empleo en los trabajadores de sus agremiados.

Además, informó que en el período de marzo a junio de 2017, en Valladolid se han formado a 163 personas y detalló que en la entidad se tienen preparados a 601 en 42 cursos impartidos, en beneficio de 40 empresas participantes.

«Este programa Capacitar ha dado muy buenos resultados, ya que año con año ha incrementado el número de trabajadores yucatecos capacitados», concluyó.