Bepensa remodela las canchas de basquetbol del «Salvador Alvarado»

.

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2017.- Cerca de 120 mil pesos costó la remodelación de las tres canchas de basquetbol del estadio «General Salvador Alvarado», que este día recibió el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Durante la ceremonia de entrega, el gerente de Marketing de Grupo Bepensa, Oswaldo Rosel Góngora, agradeció al funcionario por su apoyo para la realización de esta obra, ya que sin el respaldo de las autoridades no se podría lograr estas acciones en beneficio del deporte.

Explicó que, tras revisar los pisos y alinear las canchas, se emprendió la reparación total de postes y tableros. Además, en 15 días comenzará una segunda etapa de trabajo para pintar las gradas y se espera que termine durante este mismo mes.

«Las gradas serán pintadas con arte urbano, tipo grafiti, con pinturas ecológicas que no perjudican el medio ambiente», explicó.

En su intervención, el titular del IDEY agradeció a Bepensa por sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes.

«Siempre debemos ir de la mano con esta empresa y no sólo basquetbol sino en otros deportes. Este Gobierno suma esfuerzos y, hoy en día, más de 800 jóvenes practican el deporte ráfaga», dijo.

De igual manera, adelantó que próximamente se inaugurará un circuito nocturno de esta disciplina, en la que se espera la presencia de las familias, y comentó: «ojalá que haya también ligas infantiles, pero también que se inaugure una de veteranos».

También acudieron el gerente de Eventos de la firma, Gimel Soberanis Cantón; el director de Enlace y Vinculación del IDEY, Israel Montejo Canto, y el administrador del recinto, Gustavo Carrillo Tello.