Berrón y Ramírez listos para el viernes

.

Los boxeadores Iván “Sonrics” Ramírez y Darwin Berrón se dijeron listos para sus compromisos de este viernes (16) en el «Domo del Volante» recinto que permitirá ver el regreso de José «Barretas» Pinzón ante Lorenzo «Loro» Bautista en velada organizada por la empresa «BarretaPura Promociones» y «Max Boxing».

Ramírez y Berrón son dos prospecto de la organización que se entrenan en el gimnasio «San Francisco» en la ciudad de Mérida.

Iván Couoh Ramírez señaló que ésta será su pelea número 10 en el plano profesional y la primera a ocho asaltos por lo que uno de sus objetivos es salir con la diestra en alto para no defraudar a su empresa y mucho menos a su entrenador Abraham Falcón.

Sonriendo incluso en los momentos más complicados, Iván dijo no conocer a su rival en turno, Enoc “Cóndor” Pérez, pero se ha preparado para dar un buen combate y que la afición salga contenta en su pleito en la división mini mosca.

“Sólo sé que es un boxeador más alto que yo, pero eso no es problema, nos iremos adaptando conforme pasen los asaltos”, dijo el llamado “Sonrics» quien dijo será una pelea de pronósticos reservados y señaló que será una buena contienda, ya que confía en su condición física y fortaleza.

De acuerdo con Iván, una de sus peleas más difíciles ha sido ante José “Chabelito” Gómez, en Cozumel, donde perdió por decisión unánime, aunque aseguró que ese combate se la robaron. Ramírez con marca de seis victorias y tres descalabros afirmó que sólo sonríe cuando habla, ya que sobre el ring tiene miedo de hacerlo, pues teme que un volado le fracture la quijada. “Sobre el ring soy otra cosa, debajo, los que me conocen, saben que puro reír hago”, comentó.

Con 21 años a cuestas, el “Sonrics” sueña como todo púgil profesional, llegar al estrellato y disputar lo más pronto posible un título del mundo, aunque primero tendrá que “desplumar al cóndor» Pérez.

PURA DINAMITA

Por su parte, Darwin Berrón tendrá su tercer pelea profesional y espera como él mismo dijo, terminar como lo ha hecho  en sus dos apariciones anteriores, por la vía del cloroformo.

“Vamos paso a paso para llegar a ser alguien en la vida”, destacó el entrevistado quien añadió estar listo para enfrentar a Luciano “Chano” Chaparro en peso welter a cuatro vueltas. Recordó que sus dos únicas apariciones una en Mérida y otra en Cancún han concluido por la vía rápida y según dijo espera seguir en el mismo tono. “No conozco al rival, pero es lo de menos vamos a salir con todo», señaló.

Con dos peleas en su palmarés profesional ante Jhonatan “Zurdito” Poot y Cristian Villela, de Campeche y Quintana Roo de manera respectiva, Darwin sólo espera el momento de empezar a lanzar golpes.

Para esta pelea, el comisionado en turno será el profesor Manuel Nájera Palavicini mientras que el secretario de mesa será Santiago Basto Mejía, en tanto que los servicios médicos estarán a cargo de los doctores Víctor Ancheyta, propio presidente de la comisión y Germán Cubedo.

Además firmó contrato por un año de trabajo el manejador Abraham Falcón Canché y el boxeador Iván Fermín “Sonrics” Couoh Ramírez.

Los boletos siguen a la venta en tusboletos.mx así como en Ópticas Espadas y centrales camioneras ADO en Mérida y Campeche.