Benefician Segey y Profeco la economía de las familias

Del 4 al 6 de agosto se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2017.

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2017.- Antes del inicio del ciclo escolar, cada familia yucateca invierte en promedio de mil a mil 200 pesos en útiles por cada niño, por lo que con la finalidad de ofrecer mayores ofertas, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inauguraron la Feria de Regreso a Clases 2017.

Con la participación de 32 proveedores, entre papelerías, librerías, distribuidores de uniformes y mochilas, así como ópticas, la Feria estará abierta al público del 4 al 6 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Al respecto, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, aseveró que a dos semanas de iniciar el ciclo 2017-2018, se realizan los preparativos correspondientes y a ello se suma el hecho de desarrollar programas como Bienestar Escolar, el cual se ve apoyado también por el sector privado y este evento es un ejemplo de ello.

«El Gobierno del Estado celebra que la Profeco desarrolle esta Feria porque el propósito es brindar artículos que pueden ser utilizados por los estudiantes a precios muy accesibles, no solamente materiales didácticos y educativos, sino también otros servicios que a lo largo del curso pueden ser utilizados», apuntó.

El delegado estatal de la Profeco, José Antonio Nevarez Cervera, mencionó que dicho encuentro es realizado para garantizar el cuidado de los recursos económicos de los padres de familia, pues la compra de útiles representa entre el 30 y 50 por ciento de los ingresos mensuales.

«Además, promovemos el consumo responsable, pues los productos y servicios que aquí se ofrecen cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas respectivas», indicó.

Esta iniciativa se suma al apoyo que reciben los más de 300 mil alumnos de primarias y secundarias del estado, a través de Bienestar Escolar.

La Feria está ubicada en el salón de eventos de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde los proveedores estarán hasta el domingo.

La directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), Flor Díaz Castillo, anunció que también habrá un módulo disponible para brindar información sobre las 61 mil becas que se ofrecen para el siguiente ciclo.