Ayuntamiento de Mérida participa en proyecto de prevención a la violencia contra niñas con discapacidad

Participan cinco municipios: Valladolid, Motul, y ahora Mérida, posteriormente se hará en Tizimín y Ticul.

En el marco del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la Asociación Ciencia Social Alternativa, A.C. (Kóokay), firma este convenio de colaboración con dicho Fondo para la implementación de este proyecto. (El Ayuntamiento solo participa como uno de los municipios donde impartirán sus pláticas y está invitado personal de las áreas afines).
KÓOKAY, Ciencia Social Alternativa, A.C. es una organización civil de Yucatán que desde 2004 promueve el desarrollo comunitario a través de la equidad, justicia y respeto de los Derechos Humanos. Representante legal: Mtra. Nancy Walker Olvera. Trabajan en 4 aspectos: promoción comunitaria, formación y acompañamiento incidencia en política pública educación ambiental
Participan cinco municipios: Valladolid, Motul, y ahora Mérida, posteriormente se hará en Tizimín y Ticul.
El Convenio (KOOKAY – ONU) prevé la impartición de un Seminario: “Derechos humanos de las personas con discapacidad: prevención y atención de la violencia contra las niñas con discapacidades en Yucatán”
Prevé en lapso de tres años la realización de talleres en dichos municipios con familiares de niñas con discapacidad, autoridades municipales y estatales de educación, salud y atención a la violencia.
Programas de seguimiento en una escuela de cada uno de los municipios participantes con talleres educativos dirigidos niñas con discapacidades para que tengan conocimiento de sus derechos. La meta principal es construir de manera participativa rutas de prevención y atención a la violencia contra las niñas con discapacidades en el Estado de Yucatán.
El Ayuntamiento de Mérida participará con 16 personas de las siguientes direcciones: DIF Municipal (Jurídico, Psicología, Personas con Discapacidad y Trabajo Social), Policía Municipal, Bienestar Social (Salud) e Instituto de la Mujer.