Avioneta cae en zona fronteriza entre México y Belice

.

Una avioneta cae en la zona fronteriza entre México y Belice; autoridades la encuentran calcinada y sin ocupantes cerca de Chetumal.

El reporte de la caída de una avioneta provocó la movilización de autoridades municipales de Chetumal, Quintana Roo.

Luego de horas de búsqueda, autoridades de Belice reportaron que localizaron la avioneta bimotor calcinada en el poblado de Blue Creek, perteneciente al Distrito de Orange Walk en Belice, a unos cinco kilómetros de la comunidad la Unión, cerca de Chetumal.

La nave estaba calcinada y sin ocupantes adentro.

Según las autoridades en esta zona fronteriza se han encontrado varias avionetas abandonadas o calcinada, sin encontrar rastro de pasajeros o algún cargamento.

El pasado 27 de mayo,  dos personas mexicanas murieron en Guatemala después de que la aeronave en la que viajaban se estrelló en el departamento de Quetzaltenango.

Los Bomberos Departamentales identificaron a las víctimas como Diego Hernández Resender, de 25 años, y Erick Gil Hernández, de 24, “ambos de nacionalidad mexicana”.

El accidente aéreo tuvo lugar en la finca Hacienda Santa Rosa Coronado, en el municipio de Génova, por causas que se desconocen.

La Dirección General de Aeronáutica Civil avanzó que investiga las “causas y circunstancias” por las que se desplomó la aeronave, de matrícula N113FT.

Los Bomberos Municipales Departamentales acudieron al lugar del accidente y precisaron que se trató de una avioneta blanca con franjas rojas, azules y doradas.

Indicaron que desconocen las causas del siniestro

Con información de Corresponsales Nacionales

LSH