Arranca la Liga Yucateca de Ultimate Frisbee en modalidad 7 vs 7.

.

Mérida, Yuatán 14 de marzo 2022.- El domingo pasado, 13 de marzo, dio inicio la primera temporada de la Liga Yucateca de Ultimate Frisbee (LYUF), en las instalaciones de la Universidad Modelo.

A las 16:45 hrs. el M.A. Alvaro Roberto Díaz Mena, Presidente de la Asociación de Disco Volador de Yucatán (ADVY), dio el banderazo inaugural a los juegos de esta nueva liga.

El Ultimate Frisbee es un deporte que ha estado en constante crecimiento en el estado durante los últimos años, captando la atención de niños, jóvenes y mayores, ya que es un deporte auto arbitrado, muy competitivo, dinámico, sin contacto, divertido y con muchos valores, que lo hacen una opción deportiva muy atractiva.

Hasta diciembre del año pasado se estuvo realizando la liga 5 en Línea, en la que los equipos jugaban con 5 participantes en cancha. Dicha liga se llevó a cabo durante 4 temporadas, de las cuales el equipo Xoox se adjudicó el campeonato de la primera y el equipo Turix de la segunda y la cuarta, quedando como actual bicampeón. La tercera temporada se vio interrumpida por el inicio de la pandemia y la detención de actividades de aquel momento.

En esta nueva etapa, en la cual la liga cambió su nombre a Liga Yucateca de Ultimate Frisbee, la modalidad será mixta y de equipos de 7 jugadores en cancha. Se cuenta con la participación de cinco equipos de la ciudad de Mérida los cuales son Xoox, Black Thunders, Ultimate Modelo, Jaguares de la UADY y Turix Ultimate Frisbee.

La jornada inició con el partido inaugural entre el equipo Black Thunders y Xoox, en el que se levantó victorioso el equipo Black Thunder con un marcador de 11-4.

La universidad modelo dio un intenso primer partido en contra del equipo Turix, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente para adjudicarse el partido, quedando el marcador 12-3 a favor de los alados.

Entre los participantes más destacados del partido estuvieron Mario Betancourt de la Modelo, Mauricio Figueroa de Turix, Sebastian Castro de Xoox y Ricardo Zepeda del equipo Black Thunders.

El reconocimiento de espíritu de juego de esta jornada correspondió a Ana Matus de Black Thunders, Silvana Castro de Xoox, Saul Ascencio de Turix y Mauricio Sarzo de Universidad Modelo.

Los jaguares de la UADY no tuvieron actividad en el campo, pero se ocuparon de las tareas del staff y recolección de estadísticas. Debutarán durante la próxima jornada.

Los partidos se realizarán durante el período de marzo a junio, cada domingo a las 17:00 y 18:30 hrs. La ADVY invita a todos los que quieran asistir a apoyar a su equipo. La entrada es libre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.