Alianza entre los poderes Legislativo y Judicial, traerá beneficios en materia de investigación e información y capacitación

.

Mérida, Yucatán a 14 de marzo de 2022.- El Congreso del Estado y el Poder Judicial del Estado de Yucatán, llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración e intercambio en materia de investigación e información legislativa y judicial, beneficiando con esto las políticas de desarrollo institucional de ambas partes.

Para la firma del convenio marco, se contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Pilar Santos Díaz (PAN); el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), quien firmó como testigo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia.

En el convenio marco, se establecen las bases de colaboración e intercambio entre ambos poderes para participar en programas, proyectos, actividades y, diversas investigaciones de interés tanto de la materia legislativa como judicial, beneficiando a las políticas de desarrollo institucional.

Para tal efecto, se llevará a cabo la impartición de cursos, capacitaciones, talleres, seminarios, diplomados o posgrados, todos en materias relacionadas con actividades legislativas, judiciales y de cultura de la legalidad.

Con esto, se beneficia el intercambio y desarrollo de investigaciones, información parlamentaria, social, económica, cultural y de opinión pública.

Asimismo, se desarrollarán simposios, coloquios, encuentros y conferencias relacionadas con las actividades legislativas, judiciales y de cultura de la legalidad; estancias académicas en las instituciones participantes para desarrollar proyectos de investigación en materias afines y de interés recíproco.

En el convenio se establece la presentación de proyectos, se facilitará el uso de las instalaciones para el desarrollo de las actividades mencionadas anteriormente y se designará a personal que coordinará, supervisará y participará en los proyectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.