Anuncian Torneo Regional de Luchas Asociadas en Tizimín

.

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2016.- A partir de las 10:00 horas de este sábado, se realizará un Torneo Regional de Luchas Asociadas en Tizimín denominado Torneo de Reyes, en el local del Centro Regional del lugar y que espera la participación de alrededor de 250 personas provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El alcalde Jorge Vales Traconis presentó dicha competencia en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) junto con su director, Juan Sosa Puerto, y el jefe de Centros Regionales, Fabián Euán Chim, quienes informaron que habrá competidores de categorías desde nueve hasta 18 años, en las modalidades grecorromana y libre.

Vales Traconis recordó que la demarcación destaca en varias disciplinas que se entrenan en su Centro Regional, tales como tenis de mesa, luchas asociadas, tiro con arco y balonmano, donde han surgido talentos como Ana Crisanto Espinoza, Esmeralda Sánchez Morales o Pedro Vivas Alcalá. Dichos atletas llegaron a contender a nivel internacional, por lo que continuarán en apoyo a los talentos del oriente del estado.

Finalmente, expresó que se encuentran satisfechos por su intervención en la Liga «Naxón Zapata» de béisbol, en la que fueron campeones tras vencer a los Bombarderos de Izamal, por lo que desde el mes de octubre volverán a participar en el circuito.

En el Torneo se registraron cerca de 40 atletas de Campeche, 55 de Quintana Roo y los demás son yucatecos de los Centros Deportivos Regionales que tienen escuelas técnicas de luchas asociadas.

Hace cuatro años se realizó una justa similar en la entidad y con ello, surgieron nuevos valores del ámbito, por lo cual ahora se realizarán competencias para elevar el nivel de los atletas de la región, que éstos midan su desempeño y que surjan más talentos para participar en la Olimpiada Regional 2017.