Anuncian recital especial de arpa con la concertista Ruth Bennett

· Este jueves 3 de agosto a las 20 horas en el Teatro Peón Contreras
· Abrirá con obras de Fauré y Bach
.
“Todo un reto, ya que el público es un enamorado del arpa”,

Mérida, Yucatán 31 de julio 2017.- El arpa y sus cautivadoras escalas y sonidos serán los atractivos del recital especial que ofrecerá con obras de Bach, Debussy, Fauré, Smetena y Lara la reconocida solista nacional e internacional, Ruth Bennett, este jueves 3 de agosto en el Teatro Peón Contreras.
 Ganadora de certámenes internacionales en Estados Unidos, Italia y México, la reconocida solista e intérprete de origen británico aceptó que el concierto será un reto, ya que el público en general es un enamorado y admirador del arpa.

En rueda de prensa, el titular del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (FIGAROSY), Miguel Escobedo Novelo, anunció la realización de este recital extraordinario con el fin de ofrecer una opción artística y cultural en la actual temporada de vacaciones. La intérprete, ganadora del tercer lugar en “The Dutch International Harp Competition” con el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, recalcó las amplias posibilidades sonoras del instrumento, ya que abarcará en el recital tanto obras del barroco como del clasicismo y el impresionismo.

Distinguido el arpa entre los instrumentos de cuerda, lo mismo en la música de cámara, que en las sinfónicas y las óperas, Ruth Bennett expuso que en el concierto el público asistente podrá apreciar sus cualidades y potencialidades.
 El programa abrirá a las 20 horas con la interpretación de Impromptu No. 6 en re bemol Opus 86 del compositor francés Gabriel Fauré (1945-1924), secundado con la Fuga de la Sonata No. 1 para violín de Johann Sebastián Bach (1685-1750).

Dos de las obras más reconocidas por los melómanos que interpretará Ruth Bennett son “Preludio” y “Claro de luna” de la Suite Bergamasque de Claude Debussy (1862-1918), en tanto que de André Caplet (1878-1925) ofrecerá el divertimento “Un español”.
 Uno de los momentos musicales más significativos será la Danza Española No. 2 de la ópera “La Vida Breve” de Manuel de Falla (1876-1946) con transcripción Marcel Grandjany para luego seguir con Mosquito Massacre de compositor Paul Patterson (1947).

La penúltima obra del programa corresponderá a una obra del checo Bedrich Smetana (1824-1884), el Poema Sinfónico No. 2 “Moldava” de Má Vlast (Mi patria). Ruth Bennett resaltó la importancia y vigencia del arpa como instrumento sinfónico y de concierto. Ha sido fuente de inspiración entre los compositores antiguos como modernos y, por sus cualidades sonoras, representa uno de los preferidos de los amantes de la buena música.

La solista obtuvo el primer lugar en la edición 2009 del Concurso Nacional de Arpa en México, primer lugar en el Concurso Città di Padova, Italia (2011) y recibió reconocimientos en la American Harp Society (EE.UU) y el American String Teachers Association. Actualmente ocupa la posición de Arpista Principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y es sustituta principal con el American Ballet Theatre Orchestra en Nueva York.

Miguel Escobedo informó que los precios de los boletos son accesibles, de 80, 100 y 120 pesos, mismos que ya están a la venta en las taquillas del teatro y en www.sinfonicadeyucatan.com.mx a partir de este lunes 31 de julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.