América y Necaxa irán por los tres puntos con bajas

Las Águilas no podrán contar con Henry Martín cuando reciban a los de Aguascalientes; mientras que los Rayos no tendrán a Luis Malagón en el arco

El América buscará instalarse en el primer lugar de la tabla cuando reciba al Necaxa en la jornada 13 del Guard1anes 2021. Una victoria, sumado a un descalabro celeste, catapultaría a los azulcremas hasta la punta de la general. La realidad de ambos equipos es contrastante, mientras las Águilas pelean en lo más alto del torneo, los Rayos intentarán enderezar el camino para conseguir su tercera victoria del semestre.

Para este encuentro, el conjunto azulcrema no podrá contar con Henry Martín por lesión y su lugar será ocupado por Federico Viñas. Tras su participación en el Preolímpico de la Concacaf, Sebastián Córdova es duda.

Necaxa, por su parte, llegará motivado al compromiso. Guillermo Vázquez se estrenó con un triunfo ante Juárez en su segunda etapa con el equipo de Aguascalientes. Como entrenador de los hidrocálidos, los números de Vázquez en liga ante el equipo de Coapa son positivos, no conoce la derrota ante el América y suma un empate y una derrota.

La última victoria del América en contra de los Rayos data del Clausura 2017, cuando vencieron a los de Aguascalientes por la mínima diferencia.  En sus últimas tres visitas al Coloso de Santa Úrsula, Necaxa ha cosechado tres triunfos.

El uruguayo Rodrigo Aguirre podría jugar su primer encuentro completo desde que arribó al cuadro hidrocálido.  El delantero acompañará a Ian González en la delantera, el español ha marcado tres tantos en el certamen.

La baja por lesión de Luis Malagón, mantendrá inactivo al portero del Necaxa durante dos meses. Edgar Hernández repetirá en el once inicial.

elf