Alcalde hace entrega de nueva Unidad Móvil Dental

Con esta nueva unidad el Municipio alcanza la media del promedio nacional la cual es de 8 Odontólogos por cada 100 mil habitantes

Mérida, Yucatán, viernes 8 de enero de 2016.- Esta mañana el alcalde Mauricio Vila Dosal, hizo entrega de la nueva Unidad Móvil Dental para el servicio de las 47 comisarías de Mérida y colonias que así lo requieran.

Ante la presencia de los alumnos de la Preparatoria “Las Américas” y los alumnos de la Primaria “Vicente Guerrero, así como un centenar de ciudadanos que se dieron cita al evento, se realizó la entrega en el barrio de Santiago de dicha unidad, acto seguido se hizo entrega de las llaves de la nueva Unidad Móvil Dental que conto con una inversión de casi dos millones de pesos para su compra y equipamiento con recursos federales provenientes del ramo 33.

El Ayuntamiento de Mérida cuenta con 30 módulos Médicos, 23 en colonias y 7 en comisarías y 7 Unidades Médicas Móviles incluyendo esta.

De los módulos de salud se cuenta con el servicio dental en 25 (18 en colonias y 7 en comisarías), las unidades móviles van a comisarias principalmente a las ferias de salud.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Sergio Augusto Chan Lugo, Director de Desarrollo Humano; el Lic. Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria y del Dr. Antonio Peraza Valdez, Subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.