ACUSAN A FAMOSO PRODUCTOR DE ACOSO SEXUAL

Cara Delevingne y otras celebridades como Angelina Jolie aseguraron que el productor de cine Harvey Weinstein les hizo propuestas sexuales. ¡Entérate qué otras famosas lo acusan!

Un artículo publicado en internet por el New Yorker sobre las acusaciones de abuso sexual que tres mujeres hicieron al afamado productor de Hollywood, Harvey Weinstein, destaparon una serie de incidentes e insinuaciones que este hombre ha hecho a varias celebridades. Una de ellas, la modelo y actriz Cara Delevingne se suma a las 25 denunciantes en su contra.

La modelo escribió en un largo mensaje en Instagram que Weinstein abordó inadecuadamente temas sexuales en una llamada telefónica de trabajo, además la invitó en una ocasión a su habitación de hotel, donde le pidió besar a otra mujer y él mismo lo intentó hacer.

También explicó que ella no accedió y salió donde se encontraba. Finalmente le dieron un papel en una película de The Weinstein Co. y expresó: “me sentí culpable, como si hubiera hecho algo malo”.

La incipiente cantante señaló que tuvo miedo de hablar en el momento sobre el incidente porque sentía que ella había tenido “culpa” y no quería afectar a la familia del productor.

Harvey Weinstein
AP

Delevingne dijo en un segundo mensaje que el abuso contra las mujeres de parte de hombres poderosos ocurre en todos los sectores e instó a las víctimas a denunciar.

En un principio, un representante de Harvey negó las acusaciones; sin embargo, más tarde sostuvo en un comunicado que el productor de filmes como “El Artista”, “Shakespeare enamorado” y “El Paciente Inglés”, “nunca tomó actos de represalia contra mujeres por negarse a sus avances”.

ADEMÁS DE CARA Y JOLIE, GWYNETH PALTROW FUE VÍCTIMA

El New York Times dio seguimiento al primer reporte sobre el caso y publicó otro reportaje en el que muchas otras actrices se sumaban a las primeras denunciantes contra Weinstein.

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan, Ashley Judd, Rosanna Arquette, Heather Graham, Louisette Geiss, Ambra Battilana Gutierrez, Tomi-Ann Roberts, Katherine Kendall, Judith Godrèche, Dawn Dunning, Laura Madden, Mira Sorvino, Emily Nestor, Emma de Caunes, Zoë Brock, Louise Godbold, Liza Campbell y Romola Garai son víctimas entre 1990 y 2015.

Famosas víctimas de acoso y agresión sexual
AP

Paltrow relató que Weinstein trató de convencerla cuando tenía 22 años que le diera un masaje en una habitación de hotel. Esto llevó a que su entonces novio Brad Pitt lo confrontara molesto en el estreno de una película.

Por su parte, Jolie narró al Times que tuvo “una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud”. Desde entonces se ha negado a trabajar con él y “le advierto a otras cuando lo hacen”.

Angelina Jolie
AP

Lucia Evans denunció que Weinstein la forzó a practicarle sexo oral; Asia Argento expuso que el productor la violó, lo que estableció relaciones sexuales posteriores por el poder que él tuvo sobre su carrera. Lauren Sivan, reportera de televisión, denunció que la acorraló y luego se masturbó frente a ella y Jessica Barth se sintió forzada a darle un masaje al productor mientras éste se encontraba desnudo.

El New Yorker también reveló una grabación de audio del Departamento de Policía de Nueva York de 2015 en el que Weinstein dice que toqueteó a una modelo llamada Ambra Battilana Gutierrez.

Tras incidentes con las mujeres, Weinstein fue despedido de su empresa el domingo pasado y muchas celebridades de Hollywood como Ben Affleck Meryl Streep, Lena Dunham, Jennifer Lawrence y George Clooney han condenado este lamentable hecho.

La esposa del productor, Georgina Chapman, famosa diseñadora, rompió el silencio para declarar a People que dejaría al empresario con el que se casó en 2007.

“Mi corazón se entristece por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor por estas acciones imperdonables. He elegido dejar a mi esposo, cuidar a nuestros pequeños hijos es mi prioridad. Le pido a los medios respeto a mi privacidad en esta ocasión”, dijo Chapman en su comunicado.

Weinstein ni sus abogados han hecho declaraciones públicas.