Actualización urgente del plan de desarrollo urbano de Mérida, propone Gerardo Ocampo

Se reúne el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de la capital yucateca con integrantes de cámaras empresariales

Intercambia puntos de vista con empresarios de Canainves y participa en foro de Canacintra

Mérida, Yucatán, jueves 11 de abril de 2024.- Urge una actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Mérida, porque no podemos decir que el municipio y la ciudad van por un buen camino en ese aspecto y es necesario darle un buen rumbo para beneficio de la ciudadanía, afirmó Gerardo Ocampo Castro, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Mérida.

El abanderado naranja se reunió con directivos de la Canadevi, e intercambió puntos de vista con su presidente, Gerardo González Morales, quien le invitó a conocer el laboratorio de fotografía que presta servicios a integrantes de la organización y a emprendedores locales.

Posteriormente, Gerardo acudió al foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), presidida por Alejandro Gomory Martínez,

donde participaron titulares de las candidaturas registradas por la alcaldía meridana.

Gerardo expuso sus propuestas y planes respecto al desarrollo urbano y la generación de nuevas oportunidades laborales, sobre todo para las juventudes en el municipio.

“Fue un intercambio de ideas muy ameno y en un ambiente de colaboración, a los tres (candidatos) los conocía desde hace bastante tiempo, y tengo buenas impresiones de todos. Se habló de desarrollo urbano, sobre todo en cuestiones de planeación, creo que en Mérida no podemos decir que vamos por un buen camino”, dijo.

Observó que, en un momento del foro, la candidata del PRI y del PAN “mencionó que desde hace seis años no se hace una reforma al plan de desarrollo urbano y eso es sorprendente”.

Gerardo comentó algunas de sus propuestas, como las relacionadas con la movilidad, y la renovación de banquetas y calles secundarias dignas.

“Debemos empezar con un plan progresivo para repavimentar calles secundarias, porque lo que se ha acostumbrado a hacer la autoridad es reparar las calles principales, pero es necesario atender las secundarias para verdaderamente desahogar el tráfico en la ciudad y el municipio”, observó.