ES IMPORTANTE LA PRESENCIA DE JÓVENES EN LA POLÍTICA: HUACHO DÍAZ MENA

-Durante un foro celebrado en la universidad Anáhuac Mayab, el candidato se comprometió a fortalecer espacios para la participación de los jóvenes.

-Díaz Mena expuso sus principales propuestas de gobierno y destacó que se toman en cuenta todas a las voces.

Mérida, Yucatán 11 de abril 2024.- La idea de un crecimiento parejo que promueve el candidato a la gubernatura de Yucatán, Huacho Díaz Mena, incluye a todas las personas de todos los sectores, así como a todos los jóvenes del estado, que deben de tener un papel primordial en la creación de políticas públicas.

Durante un foro realizado en la Universidad Anáhuac Mayab, Huacho destacó que sus propuestas de políticas públicas son diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada sector de la sociedad y así como hay planes para las personas de la tercera edad, con discapacidad o madres autónomas, también los jóvenes ocupan un lugar prioritario en el plan de gobierno.

Ante un auditorio concurrido por jóvenes universitarios que se dieron cita al encuentro con el candidato, Huacho manifestó que tiene el compromiso de trabajar en la creación del Parlamento de jóvenes para impulsar un espacio permanente para la reflexión análisis e intercambio de experiencias para que las políticas públicas innovadoras que se lleven a cabo tengan la participación de los jóvenes.

“Es importante que los jóvenes tengan espacios de expresión que incidan en las políticas públicas que vamos a llevar a cabo en el siguiente gobierno, nosotros pasando la elección, si la ciudadanía de Yucatán nos da la mayoría de sus votos y nos da la oportunidad de estar en el gobierno, vamos a llevar a cabo un plan estratégico de gobierno que tenga la participación de cada uno de los sectores, y los jóvenes van a ser muy importantes para poder aportar ideas en todo lo que lo que convenga para ellos.” Subrayó el candidato.

También aseguró que va a trabajar en la vinculación de jóvenes con las empresas relacionadas a sus carreras a través de convenios del gobierno del estado con las universidades.

Huacho expuso toda su agenda de gobierno para que los jóvenes conozcan las propuestas de bienestar para combatir la desigualdad que persiste en el estado y para eliminar las barreras que hasta ahora han creado la formación de una Mérida del Norte y una Mérida del Sur.

Compartió que el conocimiento que tiene sobre el estado lo ha ganado realizando recorridos municipio por municipio y casa por casa escuchando las necesidades de todas y todos los ciudadanos, por ello aseguró ser el candidato más capaz de consolidar el desarrollo para Yucatán.

Huacho destacó sus proyectos como Renacimiento Maya o la Agenda Social Humanista que atiende las necesidades del estado desde una perspectiva de desarrollo igualitario.

El candidato a Gobernador llamó a los jóvenes a meditar su voto y elegir la opción que le dará oportunidades de todas las personas y no sólo unas cuantas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.