Activan comedores comunitarios en Tekax.

.

Tekax, Yucatán, viernes 17 de abril de 2020.- Como parte de los programas que ha impulsado el alcalde Diego Ávila ante la pandemia de salud por el COVID-19, buscando beneficiar a la mayoría de la ciudadanía, se realizó la reactivación de los comedores comunitarios del DIF municipal que realizó en su apertura en coordinación con el DIF Yucatán.

Por lo que el edil acompañado de la directora del DIF municipal Verónica Méndez Duarte visitaron el comedor que se encuentra en la colonia «Padre eterno» donde se estará entregando raciones de comida para las personas inscritas a este programa, donde también visitaron el que se encuentra en la colonia «San francisco».

Esto, se replicará en cada uno de los 8 comedores que se encuentran en el municipio, 3 en las colonias: «Padre eterno», «San francisco» y «Solidaridad» de la cabecera municipal y otros 5 en las comisarías de Xaya, Kinil, Becanchén, Pencuyut y San Isidro Mac Yan, donde se beneficiará a más de 500 familias durante toda esta contingencia de salud.

El edil también mencionó que la entrega de estos alimentos será de manera gratuita, anteriormente se brindaba una cuota de recuperación de 5 pesos, pero ante esta cuarentena se ha decidido en apoyo a las familias, que estos alimentos fueran completamente gratis.

También agradeció a las distintas empresas que han realizado donativos para poder reabrir estos comedores, dichas empresas son: Kekén, Valle del sur y Grupo Zelma Kooler quienes realizaron la donación de carne de cerdo, pollo, frutas y verduras, así como a los voluntarios que estarán trabajando en estas cocinas y que cada uno de ellos realiza las medidas y protocolos de higiene y seguridad al elaborar los alimentos, así como a la hora de entregarlos.

Y agregó que seguirá trabajando en estrategias para poder implementarlos en todo el municipio, siempre buscando el beneficio de todas las familias de Tekax y sus comisarías.