Abre IYEM espacios para emprendedores en Semana de Yucatán en México

Se les proporcionó un estand en el que podrán exhibir y vender sus productos.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo del 2016.- Para que los emprendedores yucatecos exhiban y comercialicen sus productos en la Semana de Yucatán en México, el Gobierno del Estado les proporciona espacio a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Sobre esto, el titular del Instituto, Francisco Lezama Pacheco, puntualizó que es importante que los emprendedores estén presentes en eventos de esta magnitud, ya que, dijo, estamos seguros que les dejarán muchas experiencias que podrán aprovechar empresarialmente.

En la Semana de Yucatán en México los participantes yucatecos pueden exhibir sus productos ante un gran número de asistentes, incluyendo compradores, inversionistas y tal vez, socios comerciales.

Durante 10 días, la creatividad y talento de los emprendedores del estado están a la vista de todos y el apoyarlos con el espacio de exhibición es sin duda un impulso que deben aprovechar para obtener grandes beneficios en el futuro y para demostrar que en el talento creador está el futuro económico de Yucatán, añadió Lezama Pacheco.

Entre los productos que se presentan hay repelentes contra insectos, derivados de miel, botanas orgánicas y zapatos, entre otros.

La Semana de Yucatán en México es un escaparate para mostrar la amplia oferta comercial e industrial que se genera en la entidad, así como la turística, artística, cultural y de bellezas naturales que hay en el estado.

El evento se realiza desde el pasado 13 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y estará abierto hasta este domingo 22. A principios de abril, el IYEM en coordinación con la Sefoe lanzó una convocatoria invitando a los interesados a participar en este escaparate comercial.