40 alcaldes han sido asesinados en México desde 2006: ANA

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, dijo que “es un tema del alto riesgo ser presidente municipal en México”

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2016.- Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, afirmó que 40 alcaldes han sido asesinados en México durante los últimos diez años y anunció que han solicitado una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer un frente común contra la inseguridad.

Tras el asesinato del alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, y el alcalde de Pungarabato, Guerrero, del Villar considera que es importante tener un decálogo para los presidentes municipales, “es un tema muy delicado, somos el primer contacto con la ciudadanía”.

En entrevista el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes dijo que buscarían discutir con Segob el presupuesto que será asignado para 2017 en materia de seguridad, para ver si la Secretaría de la Defensa Nacional puede apoyar a las policías municipales con nuevo armamento.

Del Villar reiteró que es necesario que la sociedad y el gobierno trabajen de la mano y que deben informar a Segob sobre la inseguridad que se enfrenta. “Es un tema del alto riesgo ser presidente municipal en México”, aseguró del Villar.

 

 

 

MLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *