“Yucatán tiene un gran legado gracias a la vida y obra de sus legisladores”: Ramírez Marín

En el marco de la IX Reunión Plenaria de los Senadores del PRI, fueron reconocidas grandes figuras de la política local, gracias a su invaluable labor y aporte a Yucatán y su gente

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2022.-Con la participación de grandes personalidades de la política yucateca priista que han dejado una huella imborrable en la historia del Estado y en su desarrollo, el Coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de los demás Senadores integrantes de esta fracción parlamentaria, entregaron reconocimientos a legisladores yucatecos por su destacada labor y trayectoria.

Ya que la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho, los legisladores cobran un papel preponderante en la construcción de las regulaciones que rigen a un país, que son los hilos conductores para su desarrollo armonioso.

Recibieron reconocimientos: Emilio Gamboa Patrón, Eric Rubio Barthell, Angélica Araujo Lara, Renán Cleominio Zoreda Novelo, Jose Nerio Torres Arcila, Mauricio Sahuí Rivero, Daniel Quintal Ic, Pedro Oxté Conrado, Juan Alfredo Durán Flores y José Ignacio Mendicuti.

En un evento lleno de amigos y grandes liderazgos de la vida legislativa del Estado, así como alcaldes y exalcaldes y de exparlamentarios, se recordó la vida y obra de solo algunos personajes que transformaron Yucatán, siendo los artífices de grandes iniciativas que, aún hoy día, le dan orden, estructura, vitalidad, fortaleza y empuje no solo a la Entidad, sino a todo el país.

“Era imprescindible hacer un reconocimiento a aquellos que a lo largo de los años han estado como nosotros, en la difícil tarea de sacar adelante las propuestas, el pensamiento y las ideas del partido. Estos reconocimientos no son más que el afecto y el cariño de sus compañeros, secundado por nosotros mismos”, expresó el Senador yucateco y anfitrión del evento, Jorge Carlos Ramírez Marín.

También fueron homenajeados los coordinadores de bancadas en diferentes legislaturas como: Roberto Pinzón Álvarez, José Dafne López Rodríguez, Jorge Carlos Berlín Montero, Luis Antonio Hevia Jiménez y Felipe Cervera Hernández, entre otros homenajeados.

De igual forma se dio un reconocimiento póstumo a: Federico Granja Ricalde, recibió su hijo Federico Granja Peniche y a Víctor Cervera Pacheco, recibió su hijo, Felipe Cervera Hernández, pues sus obras han trascendido en el tiempo y en la distancia, dejando enseñanzas y ejemplos que, aún hoy, hacen eco en el presente y quienes colocaron a Yucatán como un referente nacional.

El encuentro estuvo presidido por los Senadores del PRI: Claudia Ruiz Massieu Salinas, Manuel Añorve Baños, Sylvana Beltrones Sánchez, Eruviel Ávila Villegas, Nuvia Mayorga Delgado, Verónica Martínez García, Ángel García Yáñez, Claudia Edith Anaya Mota, Mario Zamora Gastélum, Beatríz Paredes Rangel y Carlos Aceves del Olmo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.