Yucatán tiene un Gobierno de calidad

.

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2018.- Por orientar y contribuir al crecimiento ordenado y eficaz en las dependencias, así como satisfacer a los usuarios de servicios de públicos, la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI) de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) mantuvo el distintivo de calidad ISO 9001:2008.

El titular de la DIDI, Antonio de Jesús Aranda Correa, junto con el personal a su cargo, recibió dicho mérito por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) luego de que se presentaran las evidencias sobre capacitación y asesoría en la implementación de proyectos de mejora continua, regulatoria e instrumentos normativos y administrativos de los organismos estatales.

Así, la Dirección refrenda su compromiso para agilizar los trámites e impulsar el desarrollo de la entidad, lo que también le ha valido distintos logros, como el Premio Yucatán a la Calidad en 2015 y el distintivo Ki Wo Tsukau (KWT), de manos de su fundador Alejandro Kusaga. Éste último destaca por ser la primera organización de tipo gubernamental que lo obtiene. 

Además, la DIDI es pionera en certificar procesos de mejora regulatoria al tener el ISO 9001:2008 y en 2016, por conseguir la categoría de Organización Confiable por parte del Premio Nacional de la Calidad de ese año.

Por otro lado, es reconocida con el distintivo OIV, otorgado por la Organización Impulsora de Valores. Luego, en 2017 acreditó a ocho instructores bajo el estándar EC0808 OIV para promover la sana convivencia en la familia a través del orden y limpieza, los cuales capacitaron a 48 directivos de instituciones educativas de nivel inicial y preescolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.