Yucatán reúne a los talentos del tenis juvenil

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la Copa Mundial Yucatán de Tenis 2023.

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2023.- Una vez más, el estado se convierte en punto de reunión del talento del tenis juvenil de todo el mundo, con la realización de la Copa Mundial Yucatán de Tenis 2023, la cual inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal y este año reúne a 210 jugadores de más de 40 países, colocando al estado como un promotor del deporte.

Acompañado del director de la Copa, Jorge Enrique Haro Giffenig, y del presidente del Club Campestre de Yucatán, Arturo Millet Molina, el Gobernador encabezó el arranque de esta competencia, que es una de las más importantes del país, desde la cancha «Lorenzo Molina Casares» del Club Campestre de Yucatán.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador destacó que esta Copa se ha convertido en el tercer evento de tenis de primer nivel que se ha celebrado en el estado este año, ya que este tipo de encuentros ponen a Yucatán en la mira del mundo.

Ante el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, Vila Dosal afirmó que el estado está atravesando por un gran momento tanto en economía, como en generación de empleos, inversiones y turismo, además que se están realizando obras estratégicas como el recién inaugurado Gran Parque “La Plancha”, el IE-Tram, el nuevo edificio de Caimede y la rehabilitación a la Unidad Deportiva del Sur, donde se están invirtiendo casi 150 millones de pesos.

Por ello, el Gobernador destacó que muchas empresas internacionales han decidido invertir en la entidad que han permitido disminuir de manera histórica la pobreza y la pobreza extrema, por lo que en los 10 meses que quedan de Gobierno, su administración estará impulsando más proyectos como la modernización del Puerto de Altura de Progreso, las dos Centrales de Ciclo Combinado y la ampliación del ducto de gas.

«Hace falta mucho por hacer, pero hay que darle continuidad a los gobiernos que están dando resultados», afirmó Vila Dosal, luego de decirles que seguirá apoyando al deporte y haciendo los cambios que se necesitan para seguir transformando este estado para bien.

Cabe señalar que la Copa Mundial Yucatán tiene cuenta este año con el Grado «A», lo que coloca a este evento entre los torneos más importantes de la Federación Internacional de Tenis, solo detrás de los Grand Slam juveniles. Este 2023, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez buscará refrendarse campeón.

En su turno, Enrique Haro Giffenig, director General de la Copa Mundial Yucatán 2023, reconoció el gran apoyo que Vila Dosal siempre ha brindado a esta competencia, dando como resultado que hoy esté al nivel de importantes justas, como la de Osaka, Japón y la Orange Bowl de Estados Unidos.

Señaló que es un orgullo ver cómo este torneo está cumpliendo con su meta de ayudar a mexicanos a convertirse en estrellas de este deporte, pues Rodrigo Pacheco es hoy el número uno a nivel mundial en el ranking juvenil, siendo el primer mexicano en la historia en alcanzar este logro.

Por último, Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre de Yucatán, celebró que la capital yucateca vuelva a recibir a los mejores juveniles del mundo en tenis, por lo que afirmó este año será un certamen sumamente exitoso.

Momentos antes, el Gobernador pudo atestiguar el colorido desfile de los deportistas que se estarán midiendo en esta justa, donde participan países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Benín, Bermudas, Bulgaria, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia Estonia, El Salvador, Gran Bretaña, Hong Kong, Guatemala, Israel, Japón, Marruecos, México, Noruega, Polonia, República Dominicana, Rusia, Rumania, Suecia, Tailandia y Turquía.

También, presenció la presentación de la escuela Dans Dans Academy con la presentación “It´s Show” y finalmente al gran espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo, dando por inaugurada la competencia.

Por último, Vila Dosal fue testigo del saque inicial por parte del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y recibió el envío el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, número uno del ranking mundial juvenil, con lo que se dio arranque al primer partido en el que se enfrentaron Laura Samsonova de República Checa y Aoife Kou de Estados Unidos.