Yucatán registra nueva máxima histórica en generación de empleos, como resultado de la promoción del estado que se ha realizado para atraer inversiones que generen oportunidades para los yucatecos

-En marzo de este año, la entidad registró un total de 400,048 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra sin precedentes desde que se realiza esta medición que es resultado de la promoción del estado a nivel nacional e internacional que se ha realizado para atraer inversiones que generen más empleos y que sean mejor pagados.

-De agosto de 2020, durante la pandemia, al día de hoy se han generado 39 mil 640 empleos, es decir, cerca de 14 mil plazas laborales más de las que se perdieron por la contingencia sanitaria.

Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2022.- Yucatán logró un nuevo récord histórico en generación de empleos, pues en el mes de marzo se registró un total de 400,048 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que es resultado de las acciones que en conjunto el Gobierno de Mauricio Vila Dosal y los yucatecos han impulsado a través de la promoción del estado a nivel nacional e internacional para atraer inversiones que generen más empleos y mejor pagados para las familias yucatecas.

Muestra de ello, de agosto de 2020, durante la pandemia, al día de hoy se han generado 39 mil 640 empleos, es decir, cerca de 14 mil plazas laborales más de las que se perdieron en los meses más críticos por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el reporte del IMSS, la cifra de empleos registrada en marzo pasado significó un crecimiento anual de 7.8% respecto al mismo mes de 2021, incremento superior al que se tuvo a nivel nacional, que fue de 4.9%; lo que posicionó a la entidad en el sexto lugar con mayor crecimiento en el país.

Hay que recordar que, por efecto de la pandemia, en tan sólo cuatro meses se perdieron 25 mil 708 plazas laborales, sin embargo, fruto de la promoción realizada por el Gobernador Vila Dosal para atraer inversiones a Yucatán, así como la enérgica estrategia de reactivación económica, esta cifra ha sido superada.

Por otra parte, entre marzo de 2021 y 2022, se generaron 29,045 nuevas fuentes de trabajo en Yucatán. Además, durante los tres primeros meses de 2022, se registró un crecimiento de más de 1.7% en el número de trabajadores asegurados ante dicho Instituto.

Cabe señalar que, en la actual administración se han generado 30,508 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 25,403 empleos.

Estas cifras son el resultado de la intensa promoción que, desde el inicio de su gestión ha realizado el Gobernador Mauricio Vila Dosal al salir a buscar a los grandes inversionistas y empresas que han visto en Yucatán el lugar indicado para desarrollarse por todas las ventajas estratégicas que ofrece.

De igual manera, es evidencia de la recuperación económica que se presenta en la entidad y de la confianza empresarial en el ambiente de negocios local, el cual es propicio para recibir inversiones que favorecen la creación de empleos de calidad.

Por ello, en Yucatán se tiene certeza de más de 200 proyectos de inversión privada, que representan más de 100,000 millones de pesos por parte de empresas importantes a nivel global, que están generando empleos para las familias yucatecas.