Yucatán gana oro en tenis de mesa y judo

La selección juvenil de tenis de mesa de Yucatán ganó la medalla de oro en el Centro de Congresos de Querétaro.

Querétaro, Querétaro, 2 de agosto de 2016.- La selección juvenil de tenis de mesa de Yucatán, conformada por Ricardo Villa Can, Diego Retoño Ríos y Juan Carlos Sánchez Avendaño, se llevó la medalla de oro al vencer 3-2 a Quintana Roo durante la partida final, que se desarrolló en el Centro de Congresos de Querétaro.

Durante el tercer juego fue Villa Can quien hizo el punto decisivo para la dorada, al vencer a Damián Arce Reza, principal raqueta del contrincante. Los demás integrantes del conjunto que se quedó con el segundo lugar, fueron Mario Peña Canul, Diego Fuentes Ruíz y Dafne Sansores Becerra.

Con estos resultados, Yucatán llegó a nueve medallas de oro, 17 de plata y 24 de bronce en el Nacional Juvenil de la especialidad, que todavía verá acción durante los próximos días en esta ciudad, por lo que existe la posibilidad que se sumen otras argentas.

Lo que respecta a judo, Adán Guzmán Uicab consiguió la de primer lugar en la categoría de 31 kilos, como parte de su actuación en la Olimpiada Nacional. Gracias a este resultado, Yucatán suma su presea número 38 de oro en la máxima justa.

En el béisbol, el conjunto del Mayab, en la categoría de 15-16 años, cedió ante Aguascalientes, con lo cual se despidió de las competencias que se llevan a cabo en la Liga Olmeca de la Ciudad de México. Los mejores bateadores de nuestro representativo fueron Aldo Núñez, César Albornoz y Rafael Mena.

Misma situación experimentó la escuadra de 13-14 años que tuvo un duro revés ante Nuevo León, que fue el campeón con una pizarra de 13 carreras contra dos en tan sólo tres entradas.