Yucatán continúa aumentando sus cifras de empleos formales.

-La entidad registró 438,451 afiliados al IMSS en junio, lo que representa un crecimiento anual de 3.3%.

-Desde mayo de 2021, se han registrado 38 meses consecutivos de crecimiento anual en el rubro.

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2024.- Yucatán continúa incrementando la cifra de trabajadores asegurados al registrar  un total de 438,451 afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en junio, lo que que representa un crecimiento anual de 3.3%, respecto al mismo mes de 2023, como resultado de la estrategia que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar la calidad de vida de las familias.

En el reporte del IMSS, se dio a conocer que este aumento es superior al nacional de 2%, que posicionó a la entidad entre los primeros siete sitios de mayor crecimiento en el país.

Cabe resaltar que, en Yucatán, desde mayo de 2021, se han registrado 38 meses consecutivos de crecimiento anual en los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social

Además, entre junio de 2023 y 2024, se generaron 14,045 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 13,504 y que posicionó a la entidad en el lugar 11 con mayor generación de empleos.

Durante la actual administración se han generado 68,911 nuevos empleos, dato superior al promedio nacional de 66,453 empleos, lo que coloca a la entidad en el noveno lugar con mayor generación de empleos en el periodo analizado. En este sentido, se han generado 999 empleos mensuales.

Estos resultados son consecuencia de la promoción efectuada por el Gobierno de Vila Dosal para atraer más de 350 proyectos de inversiones de sectores como tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción, logística, entre otros con marcas de renombre internacional como Accenture, Airbus, Heineken, Uchiyama, Woodgenix, Preh y más con los que se han logrado crear más y mejores fuentes de empleo para las familias yucatecas.

Es por eso que el Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa impulsando la llegada de más empresas que traigan a las familias de Yucatán los empleos mejor pagados y con seguridad social que se necesitan para elevar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *