Ya no habrá calles sin pavimentar en el interior del periférico de Mérida: Mauricio Vila

Con la propuesta de, por cada 2 kilómetros que haga el Ayuntamiento de Mérida el Gobierno del Estado realizara 1 más, para pavimentar todo Mérida en interior del periférico de Mérda, en total se pavimentaran 120 kilómetros en seis años de esta administración estatal y municipal, dentro de la Declaratoria Mérida 2050.

Mérida, Yucatán, lunes 27 de mayo de 2019.- Esta mañana el gobernador, Mauricio Vila Dosal, puso en marcha la construcción de calles nuevas, esto como parte de la “Declaración Mérida 2050”, y qué de manera conjunta con el Ayuntamiento de Mérida, se invertirán 30 millones de pesos, para la construcción de más de 120 kilómetros de calles en 17 colonias y fraccionamientos de Mérida, que beneficiara a más de 77 mil ciudadanos de las diversas colonias.

Con esto hoy dio inicio a la construcción de calles hacia el interior del anillo periférico de Mérida, y que será de los primeros 7 kilómetros en más de 100 calles de las diferentes colonias de Mérida y que estarán listas antes del primer cierre de año de la administración estatal, de un total de 40 kilómetros que le corresponde al Gobierno Estatal, para cumplir con el compromiso del 2×1, por cada dos kilómetros que el Ayuntamiento de Mérida pavimente, el Gobierno Estatal hará uno más, para cubrir un total de 120 kilómetros de calles pavimentadas durante la gestión gubernamental de Mauricio Vila Dosal.

Por lo que el Ayuntamiento de Mérida realizará 40 kilómetros en esta administración, y la siguiente administración municipal realizará los 40 kilómetros faltantes y 40 kilómetros por parte del Gobierno del Estado, para cumplir con la Declaratoria Mérida 2050, de los 120 kilómetros que mencionan se inventario, para poder tener todas las calles de Mérida ya pavimentadas, las cuales incluyen también labores complementarias como drenaje pluvial, señalamientos, guarniciones y relleno para banquetas.

Acompañado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal añadió que este es un trabajo coordinado, entre el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado, porque trabajando juntos, los resultados son mejores para los ciudadanos.

El mandatario dijo que “en muchas ocasiones los meridanos, se topan con calles que no han sido pavimentado, y a la larga se vuelve un foco de inestabilidad de la colonia, cuando llueve se encharca, salen diferentes insectos, entre ellos los mosquitos, crece la yerba, y en ocasiones se vuelve refugio de los malandrines”.

De la misma manera, Vila Dosal, explicó que en muchas ocasiones esas construcciones no se realizan debido a que no hay los recursos suficientes para poder cubrir las necesidades que tienen los ciudadanos en las colonias de Mérida.

El Ejecutivo, dijo que los vecinos le señalan que hay calles en Mérida que tienen más de 25 años que no han sido repavimentadas en la capital yucateca, a lo que les señaló, que con los recursos con los que se cuentan se van atendiendo primero las calles existentes y que tienen mayor circulación tanto de personas como de vehículos, por lo mismo se realizó el censo para poder acabar con este problema de vialidad, que tanto piden los meridanos y no dar preferencia a nadie, que todas las calles de Mérida, se pavimenten, afirmo el mandatario.

En el mismo sentido recordó que durante la campaña se realizó una propuesta donde su administración se comprometía a que todas las calles que estén en el interior del periférico de Mérida estén pavimentadas, dentro de la Declaratoria Mérida 2050 como se presentó.

Vila Dosal, agregó que dentro de la Declaratoria Mérida 2050, además de la construcción de calles, también se tiene contemplado la construcción de parques, arbolado, cultura, turismo, el tema de mujeres, entre otros.

Después del acto protocolario, se dio el banderazo inicial de la construcción de calles en Mérida, que en esta ocasión fue en la calle 134B x 49 de la colonia El Porvenir.

En el evento también estuvieron el Senador de la República, Raúl Paz Alonso; la diputada Lila Frías; el diputado Miguel Candila Noh; los regidores del ayuntamiento de Mérida, además de José Antonio Loret de Mola presidente del CC, y Michel Salum Francis, presidente de la Canacome, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.