¡Ya Inició la Liga Élite Municipal! Torneo de Liga 2017-2018

El campeón Porvenir inicia en plan grande con senda goliza de 6-1 al Atleti Deportiva Mérida y en menos de 24 horas logro doblete con el campeón de campeones del torneo 2016-2017, Cobras vence a Pumas e Hidalgo vence a Iassa.

Mérida, Yucatán, miércoles 04 de octubre de 2017.- El fin de semana pasado la Liga Élite Municipal de Fútbol, dio inicio a las hostilidades con 12 oncenas en el Campo de la Hidalgo, una inauguración que fue engalanada con la presencia del jugador de Monarcas Morelia de la Liga MX, Miguel Sansores, Manuel Martín Cetina, presidente de la Liga, deseo suerte a todos los participantes e invito a todos a poner de su parte para que esta liga llegue a buen término como el anterior.

La ceremonia fue sencilla en la que el L.A.E. Carlos Xavier Sáenz Castillo, Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en representación del alcalde de Mérida, el Lic. Mauricio Vila Dosal, hizo los honores de la declaratoria inaugural de la segunda edición de la Liga Élite Municipal.

La toma de protesta corrió a cargo de Manuel Martin Medina, Presidente en Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (AFEYAC), donde seguidamente se hizo el tradicional intercambio de ramos de las madrinas, para dar paso a la patada inicial a cargo de Manuel Martin Medina, Miguel Sansores y el Lic. Carlos Sáenz Castillo.

Al término de la ceremonia inaugural dio inicio el partido de campeón de campeones del torneo 2016-2017, entre los equipos SSP Halcones, campeón de Copa 2016 y el Comité Deportivo Porvenir, campeón de Liga 2016-2017, el cual termino a favor de los del Provenir por marcador de 4-2, siendo así el mandamás absoluto de la Liga Élite Municipal en su primera edición el Comité Deportivo Porvenir.

El torneo de la Liga Élite Municipal 2017-2018, dio inicio el viernes pasado, con el partido entre los equipos Atleti Mérida y el Porvenir, un partido que dio mucho de qué hablar por el escandaloso marcador de 6-1 a favor del Porvenir, ya que al equipo de Atleti Deportiva Mérida se le presento con bombos y platillos en la página oficial de Facebook de la LIGA ÉLITE Municipal, como un equipo super reforzado.

Aquí te dejamos el texto del anuncio que hizo la Liga: “Atleti Deportiva Mérida que la temporada pasada fue el.peor club de la liga se reforzó con todo trajo a 3 futbolistas de Primera fuerza A y 2 extranjeros Gaél buchy (Francia) y guille «la maquina» cortes (Colombia) veremos si este club.que.se la.jugo.con menores la pasada temporada le da la.sorpresa al campeón en la primera fecha de la liga”. Y como ya mencionamos con todo y refuerzos no pudo con el campeón y se llevó tremenda cueriza.

La jornada continúo con tres partidos el domingo en los que los visitantes dominaron, el primero fue Real Sara Goza Vs Real Chenkú, siendo el triunfo los del poniente por marcador de 2-3, el segundo fue el de Iassa Soccer Vs Real Hidalgo, el marcador final fue de 1-4, y por último el de Pumas Oficial Vs Club Dep. Cobras con marcador de 1-3 a favor de los ofidios.

Ni tan indios, ni tan aves de Rapiña

Este lunes en la Unidad Deportiva del Sur, jugaron SSP Halcones Vs Indios Bojórquez, un partido que se definió en el primer tiempo con marcador de 1-1, y en las tandas de penales los Halcones se llevaron el punto extra, un partido poco vistoso, de mucha lucha en el medio campo, de muchos pelotazos en los que dominaron más los Halcones, pero, no supieron capitalizar ese dominio ya sea por la mira desviada de su ataque o por las oportunas atajas del portero de los indios.

Tiburón a la casa de Mariposas

Queda un partido pendiente que se jugará este jueves próximo entre los equipos UPP Tiburones Vs Imperio Mérida, en punto de las 20:30 horas en el campo ecológico del parque hundido, podrán los tiburones comer ensalada de mariposas, o caerán en el imperio de los Monarcas, quedan todos invitados a ver este duelo que suena muy interesante con la presencia de la filial morelense, para con esto cerrar así la primera jornada completa de la incipiente segunda edición de la Liga Élite Municipal.

Las venenosas le dan la bienvenida a los juveniles Pumas del profe Legorreta

Las Cobras aprovecharon la novatez de un conjunto felino que no se dieron cuenta de que había iniciado el partido, ya que al minuto 2” ya tenían la primera mordida letal de los ofidios en un tiro libre donde salió un obús de los botines de Abraham Chi Pérez “Mucha Lucha”, los juveniles Pumas, no reaccionaron al veneno que los tenía adormilados y al minuto 4” en un rebote al centro fuera de su área grande Jesús Koh Dzib “Neno” agarro la de gajos y la puso en el ángulo superior izquierdo para hacer inútil la estirada del portero felino, marcador que pesaba para los Pumas.

Las Cobras fieles a su costumbre, siguieron encima del rival que no daba muestra de poder tejer jugada alguna que pusiera en peligro la meta defendida por Iván Martín “Manino” y por sus aguerridos defensas Juan Pensabé “Nina”, Abraham Chi y Ángel “Zurdo” Castro, amén de sus medios Ramiro Gómez “Presi”, Jesús Koh “Neno”, Julio Lavie “Batí” y Edwin “Cochi” Tutzim, que imponían respeto y no dejaban que los dirigidos por el profe Legorreta, tuviesen un solo balón a modo.

Los dirigidos por Santiago Pérez Castillo, vaya que querían acabar la obra desde la primera parte, sus delanteros Jesús “Levi” Cáceres, Eduardo “Fomi” Ventura y su menor Ángel Canul Ojeda, mantenían en jaque a los Pumas, en una jugada a balón parado nace el tercer gol de los ofidios, un tiro libre en los linderos del área grande, un cobro magistral por parte de Ángel Canul, con tanta gente en la barrera dentro del área grande, no se veía donde pasaría el balón, pero angelito tuvo la visión de ponerla en el único rincón donde podría pasar la de gajos, un tiro que pego en el poste derecho del portero para meterse como de rayo, al minuto 24”.

Las Cobras no se conformaban, tiros que el portero desviaba para que no se hiciera el marcador más abultado, tiros que pasaban rosando el poste como el de “Neno” en una diagonal atrasada que le sirvió en bandeja de oro “Leví” y que “Neno” no quiso meterla, cruzado demasiado pegado al poste, así también tuvo una “Fomi” solo frente al marco y su tiro salió por arriba del marco en una media tijera (dice se resbaló por lo húmedo que estaba el campo con la lluvia del sábado), pero será el sereno, lo que si las cobras no aprovecharon todas las opciones de gol que tuvieron.

Era tanto el dominio que hasta los errores de las Cobras parecían pases, al contrario, en uno de esos errores “Batí” puso un pase en diagonal para poner de frente al delantero de Pumas, al querer regresar el balón al central “Mucha Lucha” y el poste le dijo que no, “Manino” con amargura vio el tiro y para su suerte pego en el poste, así termino el primer tiempo, con marcador de 3-0 a favor de las Cobras.

Para la segunda mitad, cobras realizo un cambio dando entrada y más solidez a su línea defensiva Marcos “Chami” Valdez entro en lugar del amonestado Ángel “Zurdo” Castro, todo transcurría normal, las Cobras presionando desde la parte alta y los juveniles Pumas lanzados al ataque en busca de acortar distancias, premio que se les dio al minuto 68”, en una melé que no supo sacar “Nina” y le ganaron el cabezazo en el área chica ante la mirada atónita de “Manino” que no pudo reaccionar al pasar el balón sobre su cabeza y más porque le remataron básicamente a un metro de él.

Pumas tomo confianza y siguió incesante, en busca del 2-3 y porque alcanzar el empate, pero la Cobra mayor no se durmió y empezó a mover sus piezas, dando entrada a Jorge “Peñabot” Peña, Eduardo “Lalo” Pacheco, Leonardo Nah Ordoñez (menor) y por último para cerrar el partido a Alexander Canul Coello, saliendo Ángel Canul, Julio Lavie “Batí”, Edwin “Cochi” (menor) y Jesús Koh, respectivamente, con esto Santiago Pérez, refresco su medio campo, ajusto su línea defensiva y combino su ataque con Peña, para mantener el 3-1 a favor.

No hay más palabras, no hay más pruebas, la Liga ya empezó y que gane el mejor, enhorabuena para todos los equipos y para la directiva de la Liga Élite Municipal, gracias, gracias por ser promotores de este hermoso deporte que es el Fútbol, que ayuda a que los jóvenes de nuestra hermosa Mérida hagan deporte. ¡Felicidades!