¡Detroit triunfa en playoffs de NFL luego de 32 años y llega a Ronda Divisional!

Detroit venció 24-23 a los Rams de Los Ángeles luego de 32 años de no conocer el triunfo en playoffs de la NFL; enfrentará en Ronda Divisional al ganador de Philadelphia y Tampa Bay

Los Detroit Lions consiguieron su boleto a la Ronda Divisional luego de vencer 24-23 a los Rams de Los Ángeles en el encuentro más reñido de la Ronda de Comodines; rompieron ‘maldición’ de 32 años (1992) de no ganar en playoffs.

Tras poco más de 5 minutos en un duro encuentro celebrado en el Ford Field, el ataque terrestre de Detroit, mismo que encabezaría David Montgomery, rendiría frutos, adelantándose (7-0), sin embargo, Brett Maher respondería pronto para acercar a los Rams con un gol de campo.

El castigo no sería suficiente para Jahmyr Gibbs y Detroit, ya que -nuevamente- desde el ataque terrestre llegarían a las diagonales y se marcharían con una ventaja de 14-3 para el comienzo del Segundo Cuarto.

RAMS LUCE CON ANOTACIÓN DE 50 YARDAS Y SE METE AL PARTIDO

Fue en el inicio del Segundo episodio cuando Matthew Stafford encontraría a Puka Nacua, quien con un acarreo de 30 yardas y esquivando a dos rivales, anotó y recortó las distancias a una posesión (14-10).

En cuarta oportunidad y una yarda por avanzarSam LaPorta abriría el cerrojo de Rams y recuperaría la ventaja con la que iniciaron el Cuarto, sin embargo, la conexión entre Stafford y Tutu Atwell volvería a poner a Los Ángeles en el encuentro (21-17); así se marcharían al descanso.

Ya para el Tercer Cuarto, Brett Maher y Michael Badgley se harían presentes en el marcador de nueva cuenta, en un duelo donde las cadenas se movían constantemente, sin embargo, en cuanto las ofensivas de ambos conjuntos no lograban superar la ‘zona roja’.

BRETT MAHER ORILLA A FINAL DE PELÍCULA

Un final delirante se desencadenó luego de que Brett Maher hiciera efectivo el gol de campo desde las 29 yardas y, con 8:10 en el reloj, Rams redujera la distancia a solamente un punto.

Pese a los esfuerzos de Rams por mover las cadenas durante los últimos minutos, Detroit se impuso 24-23 y terminó consiguiendo su boleto a la Ronda Divisional, ganó en playoffs luego de 32 años y espera rival en la siguiente ronda, mismo que saldrá del enfrentamiento entre Philadelphia y Tampa Bay.

BFG