Ya hay avances en investigación de atentado contra Ciro Gómez Leyva: López Obrador

“Ya hay la identificación de una moto, de un vehículo y se va a llevar a cabo toda la investigación como lo hacemos siempre, que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo», dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con Ciro Gómez Leyva por el atentado que sufrió la noche del jueves y aseguró que el gobierno de la Ciudad de México ya tiene avances en la investigación.

Al arranque de su rueda de prensa matutina número mil, el presidente destacó que ninguna persona y en particular algún periodista, deben de sufrir ataques como el que sufrió Gómez Leyva.

«Antes de mandar los dos temas de esta mañana quiero enviar mi solidaridad, mi apoyo, a Ciro Gómez Leyva, que ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política.

«Lo principal es que nadie debe ser afectado, dañado y a nadie se le debe de agredir, mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado, la vida humana», puntualizó López Obrador.

El presidente insistió en que las investigaciones las llevará el Gobierno de la CIudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina.

Dijo que ya hay avances en las indagatorias.

«Enviarle a Ciro un abrazo, tengo información de que se está haciendo la indagatoria desde anoche, se está haciendo la investigación, le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto, de un vehículo y se va a llevar a cabo toda la investigación como lo hacemos siempre, que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo», reiteró el titular del Ejecutivo.

Dijo que el periodista «no está solo», y externó su solidaridad con Gómez Leyva a pesar de lo que llamó «diferencias, que son del dominio público».

*bb