WiFi 6 ,la tecnología de Totalplay detrás del torneo Mexico Open at Vidanta

.

Nuevo Vallarta, México, sábado 29 de abril de 2023.- La Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay se hace presente nuevamente en el Mexico Open at Vidanta, torneo que reúne a los mejores jugadores de golf del mundo.

La compañía, experta en innovación y tecnología, es la encargada de equipar al torneo con la mayor conectividad en el campo de golf, permitiendo no solo la operatividad del evento sino creando una experiencia única para el usuario en este tipo de locación. Para esta edición, se instalaron 27 ubicaciones con requerimientos de conectividad, así como la habilitación de accesos de WiFi 6 especiales para la prensa en campo, para poder transmitir al mundo las actividades del torneo con coberturas en vivo sin ningún problema de latencia e interferencia.

La Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay ha puesto toda su experiencia e innovación para convertir esta fecha del Mexico Open en un evento vanguardista de alta tecnología.  A través de sus diversas ediciones, la digitalización del torneo se ha transformado.

En 2020 se arrancó con WiFi administrado en banda 2.4Hz y 5GHz; para 2022 se inició un diseño único de tecnología para el campo con un esquema de red llamado SD-WAN que permitió un control exacto del tráfico de datos durante el evento, y en 2023, se ha evolucionado a accesos únicos de WiFi 6, robusteciendo el ancho de banda para el uso multidispositivo. Además de implementar una de las soluciones más importantes de la compañía, llamada UNNO, con la cual genera un ahorro en costos en TI, con esta solución se tuvo un diseño único de tecnología para el campo con una evolución a servidores virtualizados que eliminaron la obsolescencia tecnológica, administración de redes WAN de alta capacidad, UTM que dio seguridad avanzada por categorías, elasticidad en la elección de tecnología virtualizada y control de analítica en datos en tiempo real.

Además, los equipos dedicados de la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay han instalado un centro de monitoreo que ayuda a tener un mayor control de la red, y de esta manera se puedan optimizar toda la carga de datos que el evento requiere.

El evento comenzó el 27 de abril y terminará el 30 de abril, dando cita a los más importantes representes del circuito global de golf profesional masculino.