Dan último adiós a la pequeña Valeria de 12 años, piden justicia

La niña Valeria salió de su casa a la tienda de la colonia para comprar un refresco y no regresó, hallaron su cuerpo en un lote baldío

La niña era muy feliz, era una niña que amaba a sus padres, a sus abuelos, una niña que daba su amor, no nada más físicamente, abrazos y besos escribía libretas para sus abuelitos diciéndoles que nos amaba, que éramos su orgullo, que le daba gracias a Dios por tener unos abuelitos como nosotros, era linda mi niña”, señaló Yolanda Juárez Ávila, abuelita de Valeria Ribero, de 12 años.

Así recuerdan a la pequeña Valeria de 12 años, quien saliera de su domicilio en la Avenida de los Maestros, colonia El Mirado, a hacer un mandado el pasado 14 de octubre y al siguiente día la encontraron muerta.

“Desapreció, iba a comprar un refresco, la tienda no está lejos de su casa y eso es lo que nos preocupó porque no regresó inmediatamente, a los 12 minutos de que no regresaba salieron sus papás y sus hermanos a buscarla porque se les hizo raro que no regresara, cuando llegaron a la tienda no estaba, empezaron a buscarla; en varias tiendas nos dijeron que un hombre la estaba jaloneando”.

Los vecinos se unieron para buscarla, incluso establecieron un cerco en las principales arterias para impedir que se la pudieran llevar.

Hoy nuevamente se unen, pero ahora para acompañarla lo que será su última morada, cargada por sus familiares, rodeada por sus seres queridos y vecinos, en silencio recorrió por última vez la calle donde vivía.

“Nos han dado ánimo de que no nos van a dejar porque nosotros lo que queremos es justicia no queremos que esto quede impune, ya estamos hartos que siempre nosotras como mujeres perdemos todo, perdemos integridad, perdemos dignidad y ahora hasta la vida”, agregó la abuelita.

Solo se sabe lo que cuentan algunos vecinos, que a la pequeña se la llevó un sujeto vestido de negro, de cabello chino y de complexión regular, por lo que ahora solo exigen se encuentre a él o los responsables de la muerte de Valeria, quien tenía muchos sueños que le truncaron.

*bb